spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Cecilia Rossetto brilló en su 9 de Julio

[31 de octubre de 2011] En la noche del sábado, Cecilia Rossetto la gran artista nuevejuliense, orgullo de esta comunidad, volvió a sentir el calor del aplauso y la ovación de su público.

Ante una sala llena, que desbordaba, su figura cobró un relieve especial, interactuando varios factores: la excelencia estética de un show estelar, las emociones y los recuerdos que ese ámbito y esta ciudad despiertan en la artista y los sentimiento más sublimes frente a la recreación que, Cecilia, hizo de las obras escogidas.

La presencia de Cecilia se circunscribió en el marco de la velada de cierre del ciclo “Octubre Coral”.

A lo largo de más de dos horas, Cecilia, cautivó al auditorio con esa fuerza natural que le es propia. Los tangos elegidos cobraron toda su esencia en su interpretación, vibrando esa energía inmanente que sólo una cantante de la jerarquía de Cecilia puede transmitir.

A lo largo de su presentación no estuvieron ausentes las expresiones de gratitud, su humor típicamente incisivo y sutil y esa magia que, desde el escenario, trasmite esta hija dilecta de 9 de Julio.

Cecilia brindó a los nuevejuliense el espectáculo que, con adaptaciones, brindó en Barcelona y Colombia. El mismo que, también en Buenos Aires, ha cosechado las mejores críticas del público y de la prensa especializada.

César Angeleri, en guitarra y dirección; Walter Castro, el notable bandoneo- nísta y el “Mono” Hurtado, contrabajista excepcional, pusieron en el escenario el mismo virtuosismo que suelen dispensar en sus frecuentes presentaciones en Europa, Asia y América.

El comienzo del concierto estuvo enmarcado por la  emotividad, cuando Cecilia dedicó un tema a su madre. El desarrollo del mismo, entre la convocación de ritmos, modos y variedad de giros estilís- ticos, no pudo ser más excelente.

Hacia el final del espectáculo, Cecilia cantó junto al Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”. A la presentación de Cecilia, sobresaliente en todo sentido, debe destacarse la predisposición de la  Secretaría de Cultura de la Nación que, conjuntamente con el Coro Polifónico y el productor Pablo Enríquez, han hecho posible que este evento, libre y gratuito, pueda llegar a  todos los nuevejulienses.

Más noticias