spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se puso en marcha la Feria Distrital de Artística

Con la participación de instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario se puso en marcha la 1ra edición de la Feria Distrital de Artística en el marco de la Semana de las Artes, actividad que se realizar en forma virtual en el marco del aislamiento por la pandemia en una propuesta de Jefatura Distrital y la Escuela de Estética de 9 de Julio.
El martes 6 tuvo lugar la apertura, a las 14 horas -por meet.google- para dar inicio a la 1ra Feria Distrital de Educación Artística de 9 de Julio. Distintas manifestaciones artísticas, presentadas en todos sus formatos, dan vida a la Semana de las Artes que se extenderá hasta el viernes 9 de octubre con la participación de las escuelas en todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, de la Provincia de Buenos Aires.
En primer término el Vicedirector de la Escuela de Estética Juan Cruz Casas realizó la presentación. Posteriormente, la Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli dejó sus conceptos en la ceremonia. El cierre estuvo a cargo de Juan Cruz Casas.
La Inspectora Jefe Distrital Profesora Leonor Capriroli expresó a través de «EL 9 DE JULIO» que «valoramos muchísimo la realización de la Primera Feria Distrital del Arte, algo que valoramos muchísimo en este tiempo del ASPO (Aislamiento) porque nos permite visibilizar todo el trabajo valiosísimo que estuvieron haciendo las instituciones, en este caso con respecto al arte».
Capriroli destacó el trabajo de docentes y alumnos, conjuntamente con sus familias. «Es una oportunidad de poner en valor todas las producciones y lo que ha estado pasando en este tiempo, en todas las instituciones de diferentes niveles y modalidades con respecto al arte en todos sus lenguajes», señaló.
La Inspectora Jefe Distrital explicó que se solicitó a las escuelas que enviaran un video de una duiración de 4 minutos, en el que estuvieran plasmadas las producciones de los alumnos en las escuelas para que pudieran mostrar diferentes lenguajes.
Con todo ese material se hizo una recopilación, y se diseñó un cronograma por día. Ayer se hizo la apertura a las 14 horas y a partir de las 16 se pudieron ver las producciones a través de una página de Instagram, por un canal de You Tube y un padlet de artística, donde se sube el material.
Se pudieron ver los trabajos de los centros complementarios y de la Escuela Especial. Este miércoles se podrán observar los trabajos del nivel inicial. El día jueves se podrán observar los trabajos del nivel primario y el viernes del nivel secundario.
Durante cada día hay propuestas específicas, que se hacen en vivo por Zoom, de la Escuela de Estética. Son propuestas de teatro y otros lenguales. El viernes será el cierre con la participación de artistas del distrito de 9 de Julio, a modo de «Fogón virtual».
Leonor Capriroli destacó el gran trabajo, acompañamiento y compromiso que ha tenido la Escuela de Estética. «Gracias a ellos y a todo el equipo, pudimos llevar a cabo la organización de esta feria. No es fácil: hemos recibido casi 100 videos de las instituciones y lleva mucho tiempo compaginarlos y subirlo a las plataformas, con dedicación, compromiso y amor por el arte. Mi más sincero agradecimiento a la Escuela por lo trabajado con la Jefatura», comentó.
ACTIVIDADES
El miércoles 7 Fiesta de máscaras a las 10 hs, zoomate 17 hs Circo, Danza Plástica, Muralismo, Multimedio, Laboratorio de Arte y música.
Seguirá la actividad el jueves 8 con Entrevistarte (Max Madero), 17 hs, banda, cantoLenguaje Musical, de 1 a 4 nivel Arte y juegos (15 hs).
Viernes 9, zoomate 18.30 hs danza contemporánea, literatura, cerámica, artes gráficas, artes visuales.
La Escuela de Educación Estétita Nº 1, junto con el Equipo de Conducción integrado por Juan Cruz Casas, Marcela Rivero, Pablo Rodríguez y del Equipo de Docentes de la institución (integrado por 29 personas).
PRE INSCRIPCION
Para mayor información comunicarse al 2317 531606 o a través de las redes sociales de la escuela de estética Instagram (escuelaestetica9deju)
COMO ACCEDER
Feria Distrital de Artística 9 de Julio, se puede seguirnos en:
Instagram: https://instagram.com/feriaartistica9dejulio…
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCZQPOBERhmEXdQA-3SYttZQ
Padlet: https://padlet.com/feriaartistica9dejulio/qn2pxnsyyb1yvhz0

 

Más noticias