spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mariano Navone regresó a Buenos Aires

Después de pasar una «Cuarentena privilegiada» en la ciudad 9 de Julio el joven tenista Mariano Navone, quien transita sus primeros pasos en el profesionalismo retornó a Buenos Aires para continuar con la preparación. Desde el lunes retomó a la rutina de alto rendimiento.
La semana anterior a que se declarara la cuarentena general del mes de marzo, Navone había jugado en el Torneo de Hurlingam. Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» recordó Navone que «la primera gira que hice en el año fue de tres semanas: Punta del Este, Río Cuarto, Hurlingam. La semana siguiente del último torneo, entrenamos, preparamos una gira y dejamos de planificar la gira porque veiamos que se venía el tema de la pandemia»
El día anterior a que se declare la cuarentena Navone decidió volverse a 9 de Julio. Pensaba que durante el aislamiento aquí iba a tener más espacios y posibilidades para moverse en el medio de la pandemia. Desde el 19 de marzo hasta el domingo 4 de octubre permaneció en la Ciudad, para regresar a Buenos Aires.
Navone se preparó con rutinas programadas por preparadores físicos de su academia. «Estuve preparando la vuelta o el mantenimiento de la pandemia primero en su casa con los elementos que tenía. El patio grande me sirvió mucho para hacer las actividades que me pasaban».
«Fui uno de los privilegiados que pasó la pandemia con su familia, que es saludable. En el mes de junio se abrió el tenis en 9 de Julio y ahí empecé a entrenar. Mucha gente se copó y me dio una mano importante. Hacía mucho tiempo que no estaba tanto en 9 de Julio», comentó.
Navone se sintió muy a gusto por un espacio de más de seis meses seguidos especialmente con su familia. «Eso no es poco», expresó.
Del mismo modo, aclaró que en el último mes comenzaron las ganas de volver a Buenos Aires para el rereso al entrenamiento en su actual lugar de residencia. Este lunes comenzó a entrenar en CABA, para prepararse con la rutina de alto rendimiento y todo lo que conlleva.
Navone subió 8 kilos durante la cuarentena, de manera programada porque eran necesario. Anteriormente se encontraba por debajo del peso en el período de competencia. explicó que en los entrenamientos se cumple el protocolo de la actividad. «Estoy contento de tener la chance de entrenar, cuidándonos», comentó.
En cuanto a la posibilidad de competencia en torneos oficiales, en medio de la pandemia, reconoció Mariano Navone que la situación está complicada porque «Argentina es una zona roja en cuanto al Covid, en diferentes países por lo que tendría que hacer una cuarentena de 10 a 15 días. En España no te dejan entrar si no hay vuelo de repatriación, cuidadanía o pasaporte comunitario. Más allá de si tenés el virus o no, las dificultades son bastantes para viajar. La logística es muy cara, tenés que estar dos semanas sin jugar dando vueltas por Europa».
Si bien hay incertidumbre, estima que para medianos de noviembre pueda competir en Argentina. «Estoy poisitivo para volver a jugar que es lo que quiero y me gusta. No tengo fecha, esperemos que sea pronto», sostuvo Navone.
El joven deportista aprovechó el diálogo para reflexionar acerca de la pandemia, «uno de los hitos mundiales que se podrán estudiar en libros de historia. Ojalá esto pare para que no haya más gente complicándose la salud: lo más importante de todo es la salud de la gente. Yo estoy sano, le deseo lo mejor a la gente de 9 de Julio y del país para que volvamos a nuestra vida natural» concluyó.

Más noticias