spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Once Tigres tuvo su cuota de gol y se trajo los tres puntos

[31 de octubre de 2011] Parece que Once Tigres se afianza cada día más en esta exigente categoría que es el Torneo Argentino B. Ayer le ganó 1 a 0 a Villa Mitre en Bahía Blanca y quedó tercero, a cuatro puntos del líder Alvarado. Ayer se produjo la reaparición de Daniel González, que se había lesionado ante Alvarado.

El delantero Daniel Montenegro anotó la única conquista del cotejo. Los nuevejulienses no perdieron en sus tres partidos jugados en Bahía Blanca y tampoco recibieron goles.

Además de los empates ante Bella Vista y Liniers (0 a 0) y del triunfo frente a Villa Mitre 1 a 0, hay que incluir en esta racha la goleada de local 5 a 0 con Grupo Universitario.

El planteo que le opuso Once Tigres fue un problema que Villa Mitre no pudo resolver a lo largo de todo el partido y fue así como el equipo bahiense terminó perdiendo en El Fortín.

El conjunto nuevejuliense, ordenado y prolijo en el manejo del esférico, justificó plenamente el 1-0 que lo ubica en el lote de arriba de la Zona 2 bonaerense del Argentino B.

La escuadra bahiense careció de profundidad. En el final, pese a que ubicó mayoría de atacantes, tampoco tuvo la claridad suficiente para desbaratar el férreo trabajo de la parejísima defensa auriazul.

Omar Santorelli planeó un partido inteligente. Once Tigres agrupó ocho hombres detrás de la línea del balón y apostó a la réplica sorpresiva, con pelotazos cruzados para Ascani y Montenegro, que le hicieron daño al fondo tricolor.

A los 6, una mano de Trotta fue sancionada fuera del área por el árbitro marplatense Paz y de ese tiro libre se originaron dos notables atajadas de Diego Fernández. Enseguida, en otro bochazo a espaldas de todos, Montenegro exigió otra notable contención del arquero.

El elenco nuevejuliense se sustentó en los rechazos de los zagueros, la presencia del tándem Muñoz-Benditto en la mitad y la polenta de Montenegro, con el auxilio de Ascani.

Precisamente, a los 22, Ascani lanzó el centro desde la izquierda que sobró a Díaz Bender y aterrizó para la volea de Montenegro de frente al arco. Su disparo cruzado sometió la resistencia del 1 local. Premio a la insistencia.

Villa Mitre no encontró espacios. Apretaron a Goroso en la zona de gestación y no le dieron respiro a Rodrigo Sánchez en cercanías del área. Sólo la velocidad de Brian Scalco mantuvo la esperanza.

Un disparo de Goroso que arañó Cacho y una chilena débil de Figuera se contabilizaron como únicas llegadas de peligro.

Villa Mitre no reaccionó en el segundo período. Se sometió a escalonamiento de un equipo bien estructurado, muy concentrado delante de su arquero Cacho y con el control estratégico del encuentro. De contragolpe, Montenegro pudo haber estirado los guarismos.

Los sucesivos ingresos de Dauwalder, Serial y Mugabure procuraron modificar la imagen del elenco bahiense, que se ilusionó con una hipotética igualdad a partir de dos incursiones ofensivas de Scalco. El 11 hizo esforzar a Cacho contra un parante y luego provocó un despeje de Di Zeo casi en la raya de sentencia.

En la desesperación, la Villa sumó gente arriba. A Sánchez, Scalco, Mugabure y Serial se agregó Díaz Bender, quien, en una pierna por lesión, buscó en los últimos metros. En el adicional, se topó con una atajada cumbre de Cacho, quien aseguró el legítimo triunfo de Once Tigres en Maipú y Necochea.

Más noticias