spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Judiciales rechazaron una oferta de Provincia


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó una propuesta de incremento del Gobierno provincial de 12% en dos tramos, y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes que viene.
Los judiciales mantuvieron una reunión virtual con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; con el de Economía, Pablo López, y con el subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila.
Allí, las autoridades pusieron sobre la mesa un incremento en dos tramos: un 8,5% con los salarios de septiembre y un 3,5% con los de octubre, con una cláusula de revisión para fin de año. De esta manera, con el 9% acordado en marzo, los judiciales llegaban con la oferta a un 17,5% en septiembre y a un 21% en octubre.
“El problema que tiene la propuesta es que a septiembre la inflación más optimista va a estar 22,5% y a octubre hay algunos que ya la ponen arriba del 27%. Estamos como mínimo seis puntos abajo”, le dijo a DIB el titular de la AJB, Pablo Abramovich.
Asimismo, desde el sindicato explicaron que la oferta “no contempla un tramo de retroactividad que nosotros estamos reclamando a junio” y tampoco “que el aumento sea anual”.
Tras el rechazo, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 13, y realizar reuniones técnicas en los días previos para evaluar las distintas alternativas que permitan dar respuestas a los planteos del sindicato.
Por último, la AJB detalló que realizará asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir en la negociación. (DIB)

Más noticias