spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se sumaron nuevas actividades para la Fase 4


En la conferencia de prensa que dio este mediodía el Intendente Municipal Mariano Barroso y el Secretario de Administración y Hacienda informaron que, de acuerdo al decreto provincial, el distrito de 9 de Julio sigue en la Fase 4 del Aislamiento en medio de la pandemia de Covid-19.
El Intendente Barroso pidió a la comunidad «no bajar los brazos» y permanecer en un estado de alerta para tratar de evitar un crecimiento en el número de contagios. «No hemos ganado absolutamente nada. Falta muchísimo para terminar con esta batalla diaria del Covid-19. Hay que seguir con el tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos».
Reflexionó el Intendente acerca de la época del año que transitamos, para que la gente no se relaje con los cuidados. «Estamos en octubre y dentro de poco van a venir los días lindos. Hay que seguir con los recaudos: las reuniones sociales están prohibidas. Pedimos máxima responsabilidad».
Se mantiene la banda horaria, entre las 7 y las 24. Ante la consulta de los comercios aclaró el Intendente que respetando esa banda «cualquier comercio puede abrir en el horario que desee».
El Secretario de Hacienda Cdor Martín Seijo se refirió a la actividad aprobada por la Provincia, las modificaciones tienen que ver con las sociales más que las económicas relacionadas a la Fase 4.
En esta fase se sumaron cuatro actividades:
* Celebraciones de culto al aire libre.
* Rodaje de ficciones de tv, cine y otros contenidos audivisuales.
* Actividades hípicas llevadas a cabo en agencias como en hipódromos.
* Ingreso a lugares religiosos.
«La precisión de cada una de las actividades tienen un protocolo correspondiente de acuerdo a la Resolución de Provincia del día de hoy» explicó Seijo. El protocolo es amplio y se puede consultar oficialmente.
El Secretario de Hacienda aclaró en relación a las actividades deportivas, «el entrenamiento está permitido con los cuidados necesarios. Hace un tiempo hemos tenido denuncias que los entrenamientos terminaban en un partido de fútbol, que no está permitido. Si se lleva a cabo pedimos que se haga con esa premisa. La actividad de Fútbol 5 está prohibida, por el momento no se puede llevar a cabo y no es el Municipio el que lo determina sino la Provincia».
Barroso aclaró que lo que está permitido es el deporte individual. «Se pueden hacer prácticas, pero lo que está prohibido el deporte en equipo. Están controlando las actividades los profesores de educación física». Instó a respetar el protocolo para evitar sanciones.

CONTROLES
Tal como lo manifestó el Intendente Barroso la semana anterior, sigue en evaluación y análisis el tema de los controles de accesos a la Ciudad de 9 de Julio. Por el momento continúan los controles en los ingresos de Acceso Perón (Por Ruta 5) y de Acceso Urquiza (por Ruta 65).
Se analizan los picos de ingresos durante los diferentes días. En caso de levantar el sistema de controles permanentes, podría reemplazarse por controles aleatorios. Continúan los contactos con otros municipios que estudian cambios.
«En Buenos Aires y La Plata hoy no hay controles. En localidades del interior como Olavarría, San Antonio de Areco, Pergamino y algunas más están levantando», señaló Barroso quien manifestó que el personal que está abocado a los controles en los accesos, serían necesarios en los controles en la Ciudad para que se cumpla el protocolo. Reconoció el Intendente que «hay un cansancio comprensible de los inspectores de Tránsito 190 días».
Comentó que cada medida se estudia y se analiza, como así haciendo consultas con municipios de la región. Sostuvo que hay una voluntad firme de municipios de levantar los ingresos y señaló que «no sabemos cuál es el resultado positivo después de tanto esfuerzo».

Más noticias