25 febrero 2021

La escuela de apoyo “7 de Mayo” comenzó sus actividades

[27 de octubre de 2009] Ayer se realizó el relanzamiento de la escuela “7 de Mayo”, la escuelita de apoyo escolar de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”.

Capriroli, Gatti, Delgado y Rodríguez.
Capriroli, Gatti, Delgado y Rodríguez.

Alberto Capriroli, secretario general de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, explicó que se trata de “una tarea solidaria que desarrollamos con el trabajo mancomunado de diversas secretarías de la Unidad Básica. Esta escuelita se está trabajando desde la Secretaría de Acción Social, cuyo secretario es Guillermo Rodríguez, y varias secretarías más, con docentes y algunos militantes que no son docentes, pero son profesionales y también apoyan en las necesidades de los chicos”.
“Es un momento en que los chicos están terminando el año, y necesitan un apoyo escolar más fuerte”, destacó. “Hay muchos chicos que ya han empezado, y es muy importante para ellos y las familias de 9 de Julio”.

Noelia Gatti, fundadora de la escuelita, recordó que “esta actividad comenzó en 1997, con un grupo de rama femenina que estaba en Los Toldos. Le pusimos 7 de Mayo, por el nombre de Eva Duarte de Perón. El padrino de esta escuelita era Héctor Callegaro, quien fue el fundador, luego siguió Martín Callegaro, y ahora la sigue Guillermo, desde la Secretaría de Acción Social”.

Guillermo Rodríguez informó que la escuela de apoyo “está abierta lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18.30. Se da el apoyo tradicional escolar, en las edades de 1º a 6º grado. Hay un refuerzo de inglés los miércoles, y los viernes de informática. Tienen que concurrir directamente y se hace la inscripción, en la Unidad Básica, en Libertad y Salta”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Horacio Delgado, indicó que con esta actividad, “se está reforzando la tarea que permanentemente desarrolla la Unidad Básica, una tarea solidaria, quienes vienen trabajando lo hacen totalmente Ad Honorem. Además, permite fortalecer determinadas virtudes en distintos militantes nuestros y futuros dirigentes, como la solidaridad. También se hace desde la Brigada Solidaria, que colaboran con escuelas que no pueden pagar mano de obra”, recordó.

Horacio Delgado sostuvo que “se replanteó una nueva organización de las distintas áreas, con secretarías, y estamos viendo los frutos. En poco tiempo más vamos a presentar las actividades que se van a desarrollar en cada una de las secretarías”, adelantó.

Por último, destacó que “se inscribe cualquiera, no hace falta que sean afiliados ni simpatizantes, no inculcamos doctrina de ningún tipo. Queremos aportar para mejorar la calidad de la educación de los nuevejulienses”, concluyó.

Últimas noticias

Lanzaron el ciclo de charlas para la producción agropecuaria

https://www.youtube.com/watch?v=JdrsfaQw4o0 Por tercer año consecutivo las cuatro instituciones (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID 9 de...

Murió Fanne Foxe, “la bomba argentina”

Su nombre real era Annabel Edith Villagra. Había nacido en 9 de julio, Provincia de Buenos Aires, pero luego emigró a Estados Unidos. Tuvo...

Los casos activos suman 126

El Comité de Crisis informó que en las últimas horas se conocieron 6 nuevos casos de Covid-19 en el partido de 9 de Julio....

Primeros puntos de Fermín Callegaro en la Liga Argentina

El joven basquetbolista nuevejuliense Fermín Callegaro logró sus primeros puntos (2) en la exigente competencia de la Liga Argentina de básquetbol la segunda categoría...

El quirófano móvil vuelve a recorrer los barrios

El quirófano móvil para castraciones felinas y caninas, volverá a desarrollar su tarea en distintos barrios de la ciudad. Las mismas se cumplen todos los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -