spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se confirmaron 16 nuevos casos de Covid-19

Hoy se confirmaron 16 nuevos casos de Coronavirus: 9 positivos fueron por resultados (además hubo un nuevo negativo), mientras que otros 7 fueron por criterio clínico. El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que los casos activos de Covid-19 ascienden a 73 este lunes.
Teniendo en cuenta que el sábado había 57 casos, en dos días se registró un incremento después de una semana en la que el número se venía manteniendo relativamente estable. Es necesario aclarar que el período es lento, desde el contagio, la manifestación de síntomas hasta que se conocen los resultados de los hisopados. El domingo se conocieron dos fallecidos, sumando 26 desde el inicio de la pandemia.

 

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Lunes 5 de octubre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se recibieron 10 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. De los cuales 1 fue negativo y 9 positivos.
Además, se suman al total de positivos siete (7) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*
Es importante informar que recibieron el alta tres (3) pacientes, y de los setenta y tres (73) que cursan la enfermedad Covid-19, seis (6) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 67, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen treinta y cuatro (34) casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco (5) permanecen internados y los veintinueve (29) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 405 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatrocientos catorce (414) de los cuales setenta y tres (73) están activos, veintiséis (26) fallecieron y trecientos quince (315) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado seiscientos cincuenta y cinco (655).
*Recordamos que este nuevo Criterio diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias