25 febrero 2021

Se confirmaron 16 nuevos casos de Covid-19

Hoy se confirmaron 16 nuevos casos de Coronavirus: 9 positivos fueron por resultados (además hubo un nuevo negativo), mientras que otros 7 fueron por criterio clínico. El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que los casos activos de Covid-19 ascienden a 73 este lunes.
Teniendo en cuenta que el sábado había 57 casos, en dos días se registró un incremento después de una semana en la que el número se venía manteniendo relativamente estable. Es necesario aclarar que el período es lento, desde el contagio, la manifestación de síntomas hasta que se conocen los resultados de los hisopados. El domingo se conocieron dos fallecidos, sumando 26 desde el inicio de la pandemia.

 

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Lunes 5 de octubre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se recibieron 10 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. De los cuales 1 fue negativo y 9 positivos.
Además, se suman al total de positivos siete (7) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*
Es importante informar que recibieron el alta tres (3) pacientes, y de los setenta y tres (73) que cursan la enfermedad Covid-19, seis (6) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 67, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen treinta y cuatro (34) casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco (5) permanecen internados y los veintinueve (29) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 405 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatrocientos catorce (414) de los cuales setenta y tres (73) están activos, veintiséis (26) fallecieron y trecientos quince (315) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado seiscientos cincuenta y cinco (655).
*Recordamos que este nuevo Criterio diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

Empezaron a vacunar en hogares de abuelos

En los últimos días siguieron llegando dosis a 9 de Julio en el marco de la vacunación contra el...

Un detenido por Violencia de Género

La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento. Uno de los...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se recibieron ocho nuevos casos para Coronavirus en 9 de Julio y no se registraron altas....

Nacho Fernández fue presentado por el Atlético Mineiro

Esta mañana en Belo Horizonte (Brasil), el Club Atlético Mineiro presentó oficialmente a su flamente incorporación: se trata de Ignacio «Nacho» Fernández el futbolista...

Lanzamiento del “9 Aventuras 2021”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio lanza el certamen “9 Aventuras 2021”, es un campeonato el cual tiene como...

Noticias relacionadas

- Advertisement -