spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Fondo de Reactivación Turística y Cultural: en diciembre habrá un segundo tramo

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, adelantó que en diciembre habrá un segundo tramo del Fondo de Reactivación Turística y Cultural lanzado el pasado 21 de septiembre por el gobernador Axel Kicillof.
La primera parte del fondo turístico fue entregada la semana pasada por el Gobierno bonaerense. Se trató de un monto de $ 300 millones dividido entre los distintos distritos de la provincia.
En diálogo con el diario marplatense La Capital, Costa señaló que “está anunciado por el Gobernador un segundo tramo de 500 millones para diciembre, para ayudar de cara a la temporada”.
El fondo se reparte según los establecimientos turísticos y culturales relevados en un catálogo por los municipios, y su función es la de asistir en el medio de la pandemia por el coronavirus para que estos trabajen en protocolos y refacciones.
“El catálogo, con más de 10.100 establecimientos, es el primer paso para visibilizar y tener idea de la magnitud de estos espacios”, indicó el ministro.
Costa explicó además que “los fondos se distribuyen en proporción a los establecimientos cargados” por lo que, para el segundo tramo, podrían modificarse los montos recibidos por cada municipio. (DIB)

Más noticias