spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Recordaron, en 9 de Julio, la figura de Néstor Kirchner

[29 de octubre de 2011] En la tarde del jueves, con motivo de haberse cumplido el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente y fundador del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, tuvo lugar una acto de homenaje y recordación en la sede de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”. En la oportunidad, ante un número importante de asistentes, muchos de ellos provenientes de localidades del interior del Partido de 9 de Julio, fue proyectado un audiovisual acerca de la trayectoria de Kirchner.

Seguidamente, el doctor Alberto Capriroli, secretario general de la Unidad Básica, luego de agradecer la presencia de afiliados y militantes, se refirió a la persona del mandatario fallecido.

“Quiero –expresó- recordar a Néstor con la alegría que, de hacer política, él nos contagió. De Néstor tenemos que rescatar al hombre común, al militante que, desde los lugares que ocupó, siempre transmitió su fe, su alegría y su esperanza, dando el espacio revalorizando los jóvenes”.

Para Capriroli, Néstor Kirchner “fue un hombre que supo plantarse ante las pretensiones de los intereses extranjeros, ante los poderes económicos, poniendo la economía al servicio de la política, a diferencia de lo que venía sucediendo durante tanto tiempo, cuando la política estaba al servicio de los grandes poderes económicos”.

El doctor Capriroli subrayó la importancia del trabajo de Néstor Kirchner en favor de los derechos humanos.

Por otro parte, al referirse a los resultados de los últimos comicios, el doctor Capriroli destacó el apoyo de más de 12.000 votantes y consideró que la gestión realizada por el Diputado Horacio Delgado, afirmando que “aún cuando podría haber sido reelecto como diputado, eligió seguir comprometido con su gente, con su 9 de Julio, poniendo todo de sí para que 9 de Julio crezca y dé un salto de calidad”.

“Nosotros seguimos convencidos de que nuestra propuesta era la mejor para 9 de Julio y así lo entendieron más de doce mil nuevejulienses”, manifestó.

A su turno, el doctor Horacio Delgado, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y presidente del Partido Justicia- lista en 9 de Julio, trazó una reseña acerca de las medidas económicas y sociales fomentadas por Néstor Kirchner que impulsaron al país en su desarrollo.

El doctor Delgado comentó que Kirchner “nunca dio un paso atrás, porque estaba convencido del camino que necesitaban los argentinos”. Asimismo, consideró que, en la actualidad, existe  “un proyecto nacional que, realmente, está impulsando a la Argentina de una manera que no tiene precedentes”.

El legislador entendió que “después de Perón es la primera vez que se toman verdaderas medidas peronistas; porque Néstor  devolvió el sentido a la política; porque justamente son los representantes del pueblo quienes deben tomar las medidas políticas”.

“Únicamente –añadió el doctor Delgado- un proyecto nacional se logra desde arriba hacia abajo. Hoy tenemos un proyecto nacional y debemos defenderlo a rajatabla; por eso debemos sentirnos satisfechos porque el país está en marcha, la Argentina crece y tenemos cuatro años más con el gobierno de Cristina”.

A la hora de hablar sobre las últimas elecciones, Horacio Delgado afirmó que “son muchos los nuevejulienses que creyeron en nuestra propuesta, en el desarrollo productivo de 9 de Julio, en la necesidad de las viviendas que podíamos construir con consonancia con la Nación y la Provincia, quienes creyeron en nuestras propuestas en materia de salud y de educación”.

En la última parte de su alocución, Delgado agradeció el trabajo de los militantes que colaboraron en las elecciones del domingo último.

Más noticias