spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Guernica: la Provincia asistió a 200 familias que aceptaron irse voluntariamente

Mientras el desalojo de los ocupantes del predio tomado de Guernica se suspendió indefinidamente, el Gobierno bonaerense informó que ya asistió a la mitad de las familias del lugar que firmaron el acta compromiso para irse voluntariamente.
“Se continúa con la asistencia a las familias que abandonaron voluntariamente el predio de Guernica, según el compromiso asumido por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque”, afirma un comunicado del Ejecutivo provincial.
“Además”, continúa, “se suman tareas realizadas por voluntarios del Programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias desde hoy (por este sábado) y se extenderán durante el domingo. Las mismas forman parte del trabajo realizado por la comisión interministerial para la reubicación de las familias de la toma”.
Continuidad
De acuerdo con lo informado por la administración de Axel Kicillof, “las acciones realizadas son la continuidad de las etapas anteriores que constaron del censo inicial, el posterior registro de la situación particular de cada familia y la firma de acta compromiso para la relocalización. Hasta el momento, se produjo la asistencia inmediata de casi 200 familias de las 400 que han firmado el acta de compromiso”.
La asistencia “consta del envío de materiales de acuerdo a los relevamientos que comprenden a familias en situación de vulnerabilidad y representan la cantidad necesaria para iniciar la construcción de pilotines y vigas de fundación, como así también la provisión de ladrillos para mamposterías. Además del suministro de los elementos mencionados, se realizarán tareas de limpieza, desinfección y acondicionamiento de los terrenos en las viviendas de origen de las familias destinatarias, a cargo de voluntarios del Programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias”.
“Como parte del operativo integral, se montará un esquema de vacunación junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en los barrios San Martín y Numancia del partido de Presidente Perón”, finaliza el comunicado. (DIB)

Más noticias