spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Coronel Suárez: proyectan instalar un reactor pirolítico para reducir residuos

El intendente del partido bonaerense de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, se reunió con empresarios quienes le presentaron un proyecto con el fin de instalar en ese distrito un reactor pirolítico que permite recudir los residuos plásticos con el fin de generar combustibles como subproductos.
“Con el Gobierno Nacional y Provincial avanzamos en políticas ambientales tendientes a generar una economía circular, en la que la reutilización de material reciclable genere un cambio en la producción”, señaló Moccero.
El jefe comunal dijo que “trabajamos para potenciar la industria del reciclado, ya que los residuos son recursos y fuente de energía e insumos para la industria, y su gestión tiene un fuerte componente social en la generación de empleo” tras mantener un encuentro con los empresarios Oscar García e Hijos y Darío Pascual quienes le presentaron el proyecto para un reactor pirolítico.
Disposición final
“El principal objetivo de la empresa es instalarse en la región como planta de disposición final de residuos” cumpliendo con la reglamentación pertinente ante el ente de OPDS”, sostuvo el intendente.
Según se indicó la pirolisis es la descomposición de los residuos plásticos, causada por el calentamiento a altas temperaturas, proceso que es una forma de tratamiento para reducir los residuos y generar combustibles como subproductos.
“El reactor será instalado en el Parque Industrial “Juan Zilio” y una vez en marcha generará trabajo para un número importante de personas”, agregaron desde la comuna. (DIB)

Más noticias