spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se celebra el Día del Odontólogo

En la jornada de hoy, como cada 3 de octubre se celebra el Día del Odontólogo en Argentina como así también en otros países de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). En esta fecha en 1917 se conformó La Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) en Santiago de Chile, cuando los médicos se reunieron para debatir algunos aspectos primordiales relacionados con la profesión.
En el año 1925, en un segundo Congreso de FOLA, el Dr Raúl Laoustalán propuso que el 3 de octubre fuera la fecha en la que se conmemoraría a los profesionales de la salud bucal en Latinoamérica.
Pero la Odontología profesionalizada en Argentina incursionaría recién en 1837, cuando llega al país Pedro Balloy, considerado el primer dentista de estas tierras pero diplomado en la Academia París. Sin embargo, fue Tomás Coquet el primer examinador dentista que obtuviera su título en Argentina.
La Odontología o Estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del
diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático. Esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular.

Más noticias