spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se viene la Semana de las Artes

 

Los días 6, 7, 8, y 9 de octubre se llevará a cabo en 9 de Julio con la participación de instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario que se sumarán a la propuesta de Jefatura Distrital y Escuela de Estética de 9 de Julio.
La actividad comenzará el lunes 5 a las 18 horas con juegos teatrales. El martes 6 será la apertura. El miércoles 7 Fiesta de máscaras a las 10 hs, zoomate 17 hs Circo, Danza Plástica, Muralismo, Multimedio, Laboratorio de Arte y música.
Seguirá la actividad el jueves 8 con Entrevistarte (Max Madero), 17 hs, banda, cantoLenguaje Musical, de 1 a 4 nivel Arte y juegos (15 hs).
Viernes 9, zoomate 18.30 hs danza contemporánea, literatura, cerámica, artes gráficas, artes visuales.
La Escuela de Educación Estétita Nº 1, junto con el Equipo de Conducción integrado por Juan Cruz Casas, Marcela Rivero, Pablo Rodríguez y del Equipo de Docentes de la institución (integrado por 29 personas).

Marcela Rivero.

Juan C. Casas 

La Directora de la Escuela de Estética Nº 1, Marcela Rivero comentó «estamos trabajando para la Semana de las Artes, sumándonos a la Primer Feria de Educación Artística del Distrito de 9 de Julio, que organiza Jefatura Distrital. La Escuela de Estética está colaborando con los inspectores».
«Estamos trabajando en una fecha que, para la Provincia de Buenos Aires y para el proyecto institucional de la Escuela de Estética, es importante porque enmarca todos los lenguajes de Educación Artística», agregó Rivero.
En este contexto de la pandemia de Covid-19, en el marco del Aislamiento, las actividades. Se van a llevar a cabo conversatorios y charlas. «La idea es que a los que les interese, tanto a nivel inicial como primario y secundario, se pueden comunicar telefónicamente. Nosotros les daremos el ID para que puedan participar».
Con respecto a la Semana de las Artes de 9 de Julio anticipó Marcela Rivero que «estuvimos dialogando con algunos directivos, para que puedan participar alumnos de secundaria en los talleres, como así también alumnos de primaria e inicial».
«La idea es que las familias puedan integrarlos para que puedan realizar una propuesta a través del juego, la enseñanza y el arte. Son propuestas muy interesantes con artistas locales invitados, como así un artista internacional, en música (canto)», anticipó Rivero.
JUNTO A LA ESCUELA DE VICENTE LOPEZ
El miércoles la Escuela de Educación Estética de 9 de Julio estuvo participando junto con una escuela de Educación Estética de Vicente López, en una experiencia de encuentro entre alumnos y docentes. «Son dos instituciones con dos realidades muy diferentes. Se trabajó sobre la semana de las artes».


PRE INSCRIPCION
Para mayor información comunicarse al 2317 531606 o a través de las redes sociales de la escuela de estética Instagram (escuelaestetica9deju)

Más noticias