12 enero 2021

La Bandera de 9 de Julio cumple 10 años

[27 de octubre de 2009] Un día como hoy, hace diez años fue presentada la Bandera de 9 de Julio. Fue el miércoles 27 de octubre de 1999 cuando se utilizó oficialmente el nuevo símbolo nuevejuliense, creado por la convecina Isabel Torres en oportunidad de la celebración del 136º aniversario de la fundación de la Ciudad de 9 de Julio.

La Bandera de 9 de Julio.
La Bandera de 9 de Julio.

La bandera fue elegida en un concurso en el que se presentaron 13 trabajos. Desde hace una década, la Bandera Distrital ocupa uno de los tres mástiles de Plaza Belgrano, junto a la Bandera Argentina y a la Bonaerense.

BANDERA DISTRITAL DE 9 DE JULIO
La Bandera de 9 de Julio tiene un poder de síntesis muy alto que logra representar claramente la realidad histórica, geográfica y social del distrito, sin olvidar la evocación de la hermosa leyenda.
Nos manifiesta en su creatividad:

En un solo campo de azul intenso, representar la inmensidad de nuestro cielo.
El sol en su resplandor, como un hecho creador del Partido.
El sable corvo militar identifica la participación fundacional del Cnel. Julio de Vedia.

Las veinticuatro estrellas componen los pueblos del Distrito, hermanados entre sí circundando el año de su nacimiento.

Las tres lagunas y su contenido evocan nuestra hermosa leyenda. La toma del escudo de 9 de Julio – creado por el artista Aldo Baamonde – y referencia al origen del Cla Lauquen primitivo.

La espiga de trigo en claro reconocimiento a nuestra principal riqueza agrícola. Y la rueda o engranaje a su pujante industria.

Finalmente, el laurel que representa la gloria, reconoce a todos aquellos que cimentaron el hoy pujante y laborioso Partido de 9 de Julio.

Isabel Torres y familiares, con la bandera y el entonces Intendente Jesús A. Blanco.
Isabel Torres y familiares, con la bandera y el entonces Intendente Jesús A. Blanco.

Últimas noticias

María Cristina Romero

Ayer falleció en un Centro de Salud de La Plata María Cristina Romero, a la edad de 67 años. Cristina...

Héctor Raúl «Paco» Ranzatto

Falleció el pasado 9 del corriente a los 61 años de edad Héctor Raúl Ranzatto. «Paco», como lo llamaban, era hijo del recordado Joaquín Ranzatto...

De 1 a 6 hs circularán sólo los esenciales

La Municipalidad de 9 de Julio adhirió a las restricciones dispuestas por la Provincia de Buenos Aires. La actividad comercial y social se restringe...

Hay 338 casos activos en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 28 nuevos casos de Covid-19 y recibieron el alta 13 pacientes....

Tomás Cingolani se afirma en la punta del campeonato

El piloto nuevejuliense tuvo otro gran fin de semana dentro del TC2000, en el marco de la novena fecha del certamen. Hizo la pole...

Noticias relacionadas

- Advertisement -