spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Las consecuencias de la tormenta de ayer

[29 de octubre de 2011] Los cambios climáticos fueron notorios en la jornada de ayer en 9 de Julio una jornada con muy baja presión de 747. Se presumía la llegada de una tormenta, que afectó a ciudades y localidades de la zona.

De a poco, el cielo empezó a quedar muy oscuro y hacía presagiar la posibilidad de un fenómeno metereológico importante. Si bien generó inconvenientes, no fue tan grave como en otras ocasiones.

Generó preocupación la caída de granizo ayer. Fue sólo un minuto, pero para quienes estaban en la calle dio la sensación de algo más prolongado: entre las 18.50 y las 18.51 horas, en un primer momento sin lluvia y luego con el agua.

Luego siguió lloviendo por algunos minutos. Los registros oficiales del Servicio Meteorológico Nacional Estación de 9 de Julio indicaron que la caída de agua fue de sólo 5 milímetros.

Otro dato considerable fue la presencia de fuertes descargas eléctricas, dañando artefactos de uso domiciliario: televisores, equipos de música, computadoras, entre otros.

PRONOSTICO

El pronóstico para mañana anticipa buen tiempo para 9 de Julio y alrededores, con cielo despejado todo el día.

Más noticias