25 febrero 2021

Un distrito costero bonaerense hará una “prueba piloto” de cara a la temporada

El distrito de San Cayetano anunció que realizará una “prueba piloto de turismo interno” para comenzar a evaluar herramientas de cara a lo que será la temporada de verano en la pandemia de coronavirus.
San Cayetano habilitará el turismo interno (o sea, sólo para residentes del distrito) entre los días 10, 11 y 12 de octubre con el fin de “buscar alternativas para la temporada 2020/21”.
El municipio tiene cerca de 9 mil habitantes y cuenta con tres localidades: San Cayetano (cabecera), Ochandío y la costera San Cayetano Balneario. Desde el inicio de la pandemia registró 18 casos de coronavirus, de los cuales seis se encuentran activos.
A través del “Plan Piloto Turismo Interno” el Ejecutivo local va a “rehabilitar, provisoriamente, los alojamientos turísticos” con “un estricto cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad”.
“Esta prueba piloto, destinada solo a residentes del partido de San Cayetano, dará las pautas y herramientas para tener en cuenta en la temporada estival, pudiendo corregir los errores en los protocolos y en las medidas sanitarias que se vienen elaborando desde hace un tiempo”, señaló el Municipio en un comunicado.
Para esto, la administración local está convocando a los vecinos que prestan servicios vinculados al turismo en la villa balnearia y estancias rurales para brindarles los protocolos a seguir. “Nuestro objetivo es generar herramientas técnicas y financieras que permitan fortalecer proyectos de prestadores de servicios turísticos locales”, aseguraron desde el Gobierno local. (DIB)

Últimas noticias

Empezaron a vacunar en hogares de abuelos

En los últimos días siguieron llegando dosis a 9 de Julio en el marco de la vacunación contra el...

Un detenido por Violencia de Género

La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento. Uno de los...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se recibieron ocho nuevos casos para Coronavirus en 9 de Julio y no se registraron altas....

Nacho Fernández fue presentado por el Atlético Mineiro

Esta mañana en Belo Horizonte (Brasil), el Club Atlético Mineiro presentó oficialmente a su flamente incorporación: se trata de Ignacio «Nacho» Fernández el futbolista...

Lanzamiento del “9 Aventuras 2021”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio lanza el certamen “9 Aventuras 2021”, es un campeonato el cual tiene como...

Noticias relacionadas

- Advertisement -