spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Un distrito costero bonaerense hará una “prueba piloto” de cara a la temporada

El distrito de San Cayetano anunció que realizará una “prueba piloto de turismo interno” para comenzar a evaluar herramientas de cara a lo que será la temporada de verano en la pandemia de coronavirus.
San Cayetano habilitará el turismo interno (o sea, sólo para residentes del distrito) entre los días 10, 11 y 12 de octubre con el fin de “buscar alternativas para la temporada 2020/21”.
El municipio tiene cerca de 9 mil habitantes y cuenta con tres localidades: San Cayetano (cabecera), Ochandío y la costera San Cayetano Balneario. Desde el inicio de la pandemia registró 18 casos de coronavirus, de los cuales seis se encuentran activos.
A través del “Plan Piloto Turismo Interno” el Ejecutivo local va a “rehabilitar, provisoriamente, los alojamientos turísticos” con “un estricto cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad”.
“Esta prueba piloto, destinada solo a residentes del partido de San Cayetano, dará las pautas y herramientas para tener en cuenta en la temporada estival, pudiendo corregir los errores en los protocolos y en las medidas sanitarias que se vienen elaborando desde hace un tiempo”, señaló el Municipio en un comunicado.
Para esto, la administración local está convocando a los vecinos que prestan servicios vinculados al turismo en la villa balnearia y estancias rurales para brindarles los protocolos a seguir. “Nuestro objetivo es generar herramientas técnicas y financieras que permitan fortalecer proyectos de prestadores de servicios turísticos locales”, aseguraron desde el Gobierno local. (DIB)

Más noticias