spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

130º Aniversario de la Escuela Nº 3 Juan Bautista Alberdi

[29 de octubre de 2011] Esta publicación pretende ser un medio para que todos aquellos que están o han estado vinculados a ella, puedan expresar lo que este colegio ha significado en sus vidas. Creo que podemos estar de acuerdo en que este lugar es algo más que un centro de enseñanza. Todos los que de una forma u otra hemos tenido una relación más o menos larga con LA ESCUELA, nos hemos sentido influidos de alguna manera en nuestros sentimientos.

Este «cole» no te deja indiferente. Pero un colegio no es nada sin sus personas. Familias enteras que en más de una generación se han educado aquí; profesores y profesoras que han ejercido su magisterio entre estas paredes, alumnos y  alumnas que año tras año han compartido sus alegrías y sus frustraciones, que se han sentido ilusionados por un proyecto común, que, en definitiva, han tenido su andadura unida al destino de este colegio. Todas estas personas han ido dejando un sedimento que ha impregnado las paredes de sus edificios.

Los maestros y maestras que lean estas líneas sabrán de qué estamos hablando. Es cierto que todos, en algún momento del ejercicio de nuestra maravillosa profesión, hemos sentido ira y frustración, cansancio y rabia a duras penas contenida; pero lo que más perdura en nuestro recuerdo es la satisfacción del trabajo bien hecho al ver el progreso de un alumno con dificultades o la sonrisa cómplice de un niño al que damos las gracias por que nos regala un dibujo. Son muchos sinsabores, es cierto, pero también muchos buenos momentos de los que las paredes han sido silenciosos testigos. Creemos entender a las gentes del teatro cuando hablan de la empatía con el auditorio. La labor del maestro es como la representación de un papel frente a un público de caras expectantes.

La tripulación del barco esta formada por diferentes colectivos que van desde padres, profesores y alumnos, auxiliares, es fácil de entender la dificultad que puede representar la armonización de tan dispares tareas e intereses viajando juntos en este buque. Pero, como antes dijimos, lo importante de este colegio son las personas; y, llegado el momento, cada uno de nosotros cumple su papel. Un papel que puede parecer más o menos brillante o gris, pero fundamental en su cometido; y esto hace que este engranaje funcione y haga marchar viento en popa toda esta maquinaria. Por ello, digamos todos FELIZ ANIVERSARIO ESCUELA Nº 3.

La Escuela cuenta hoy con una matricula de 452 alumnos en 18 secciones y dos turnos, sus docentes son 57,  y los auxiliares 6.

A partir de este año se cuenta con Estímulo del Área de Artística en ambos Ciclos. Primero y Segundo Año: Teatro; Tercero y Cuarto años: Plástica y Quinto y Sexto años: Música. Además de la oferta Curricular Prescripta, Áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés y Educación Física.

Más noticias