spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

9 de Julio es sede del Gran Encuentro de los Trasplantados

[29 de octubre de 2011] En la jornada de hoy, la Asociación «Manhala. Trasplante y discapacidad», se encuentra realizando el «Gran Encuentro Nacional de los Trasplantados», congregando a personas de las más variadas regiones del país.

Durante la mañana, los asistentes desayunaron en el salón de la Capilla «Sagrado Corazón». Seguidamente se trasladaron al Parque «General San Martín» donde procedieron a la presentación de un Monolito conmemorativo y a la plantación de dos árboles Ginkgo biloba.

En esta oportunidad, Ana María Gentile, presidenta de la Asociación «Manhala», luego de explicar el significado de esta especie arbórea.

Ana afirmó que, este árbol representa que «es posible luchar por la vida, y no renunciar a vivirla».

«Hoy -añadió- plantando este arbolito ejemplar, ante la presencia de personas trasplantadas de diferentes puntos del país, que disfrutan de su segunda oportunidad, en este nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, pretendemos testimoniar desde “Manhala” un reconocimiento de trascendencia, todo lo que nosotros podemos hacer por la vida»

La doctora María Eugenia Vivado, narró su testimonio, precisamente en el día en que cumple diez años como trasplantada.

A su turno, Rodolfo Wetzel, presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), destacó la importancia que reviste la realización  de este Encuentro.

«Es un orgullo compartir con ustedes este momento, porque disfruto de la alegría y de la sonrisa. Cada uno, mañana, cuando vuelva a su provincia, debe ser un verdadero mensajero de lo que esto significa, para que esto se reproduzca», manifestó Wetzel.

En esta ocasión también se encontraron presentes familiares de Darío Barrera, integrante de la fundación ALMA, recientemente fallecido.

Hacia el mediodía, los asistentes a este Encuentro compartieron un almuerzo de camaradería y, para la tarde, estaba prevista la realización de una «Maratón de la Vida».

Más noticias