spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Provincia realizó una propuesta salarial a los estatales

59

La Ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla, se reunieron con los gremios estatales, realizaron una propuesta salarial para las y los trabajadores de la Ley 10.430, y acordaron volver a reunirse el próximo lunes 5 de octubre para tratar de alcanzar un acuerdo.
Durante el encuentro, los funcionarios provinciales detallaron la propuesta que será retroactiva al 1 de septiembre y que incluye: aumento en el sueldo básico del 10% e incremento de todas las bonificaciones remunerativas de diciembre de 2019 para los trabajadores y trabajadoras de todas las categorías, y también un incremento en las asignaciones familiares, en tramos y montos, del 30%. Por último, la propuesta incluyó una cláusula de reapertura para evaluar la situación en diciembre, y eventualmente otorgar una suba adicional.
La Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, destacó que: “En esta segunda reunión planteamos una actualización de las asignaciones familiares que estaban retrasadas y era un pedido recurrente de los gremios. La gestión anterior las desacopló de los montos que daba el Gobierno Nacional, hoy planteamos este incremento por primera vez en los últimos 3 años”.
De esta forma, con esta nueva propuesta y el incremento ya otorgado a los trabajadores y trabajadoras estatales en el mes de marzo, el aumento rondaría un 25% promedio acumulado al mes de septiembre.

Más noticias