spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Con un video hecho en 9 de Julio, se advierte sobre el Grooming

 

En la ciudad de 9 de Julio se realizó un video muy interesante sobre el «Grooming», con la intención de prevenir los acosos por Internet. Es otro aporte de la ONG «Concientizando Palabras».
Desde el año 2014 que la ONG de 9 de Julio «Concientizando Palabras» lleva a cabo una tarea comprometida que consiste en la prevención del Grooming.
En nombre de «Concientizando Palabras» Martín Rizzo explicó que desde la institución surgió la idea de realizar la prevención, con una iniciativa local mientras esperan la implementación de la campaña nacional.


«Es importante que la gente se entere de lo que es el grooming y otros que lo conocen puedan refrezcar un concepto, para instalar el tema de a poco.
«Si bien las imágenes (fotos) no son de acá, las ideas y el video es nuestro. Lo compartimos y lo pasamos a Buenos Aires para que lo vean. La que habla es una de las chicas del grupo. Lo que dice lo hizo ella: es interesante, nos gustó mucho», comentó Rizzo.
Además «Concientizando Palabras» realizó placas (imágenes fijas) para difundir a través de las redes sociales.
CHARLA PARA ALUMNOS DEL CJS
Días pasados desde el Instituto Jesús Sacramentado de 9 de Julio se organizó una actividad de manera virtual destinada a alumnos de 1er y 2do año del nivel secundario.
A nivel educativo desde el IJS se está trabajando con Redes Sociales y se incorporó el Grooming a la tarea de los chicos. La charla estuvo a cargo de la Presidenta de «Mamás en Línea», Roxana Domínguez con la participación de Cintia Gioia, especialista en Delitos
Informáticos de Lomas de Zamora. Además de los alumnos participaron los padres.
Mucha gente quería participar pero no pudo porque era una jornada privada destinada al Colegio. Desde «Concientizando Palabras» se está pensando en una jornada destinada a la comunidad.
GROOMING
Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes
sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.)
Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

Más noticias