spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Baja de casos: el Comité de Crisis destacó «el esfuerzo de mucha gente»

El Comité de Crisis en Salud de 9 de julio en la conferencia de prensa semanal que se realiza los días lunes analizó la situación epidemiológica que vive el distrito en medio de la pandemia de Covid-19. La Directora de Salud, Dra. Lucía Pirotta, destacó “buenas noticias en relación a la evolución de la pandemia en el distrito, al registrarse una marcada baja en la cantidad de casos positivos”.
Las autoridades del organismo, no obstante, instaron a continuar respetando las normativas vigentes – “Esta baja en el número de casos tiene que ver con el esfuerzo de mucha gente, pero el éxito final dependerá de nuestras actitudes personales”, subrayaron.
HOGAR DE ANCIANOS
También la Secretaria de Salud hizo referencia a la evolución de la situación en el Hogar de Ancianos, informado que todos los internos fueron dados de alta, mientras que en lo que respecta al personal, solamente al día de hoy cinco personas encuentran en seguimiento en sus domicilios.
LOCALIDADES
Con respecto la situación de las localidades, Pirotta informó también de una importante mejoría en las mismas, ya que actualmente se registra solamente un caso sospechoso en una de ellas.
LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD
Finalmente, la Directora de Salud volvió a solicitar el compromiso de la población, instando a continuar evitando reuniones sociales y contactos estrechos innecesarios, a la vez que solicitó continuar cumpliendo con las premisas de distanciamiento social, uso de tapabocas e higiene de manos.
HOSPITAL “JULIO DE VEDIA”
El Dr. José Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, señaló que en el centro de salud se registra un “amesetamien- to y disminución de las consultas, al igual que en lo que refiere a internación”.
En este marco, informó que se presentan en el nosocomio solamente un caso positivo de Covid-19, y uno sospechoso, en tanto que en lo que hace al personal, solamente 6 trabajadores se encuentran aislados.
Consideró que estos son “buenos augurios”, aunque instó a la comunidad a “no relajarse porque esto no ha terminado”.
CLINICA INDEPENDENCIA
A su turno, el Dr. Raúl Zapata, en representación de Clínica independencia, señaló que también en esta institución privada se registra “una importante baja en el número de consultas y pacientes internados”. Ayer se encontraban en la institución cinco pacientes positivos y cinco sospechosos.
“Esta baja en el número de casos tiene que ver con el esfuerzo de mucha gente, pero el éxito final dependerá de nuestras actitudes personales”, destacó.

Más noticias