spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Juntos por el Cambio pidió más aperturas


En una nueva reunión virtual, la mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a reclamar mayores aperturas económicas y el retorno de las clases, al solicitar al Gobierno un “equilibrio” entre “salud y economía” y advertir que actualmente “ambas” se están deteriorando.
Nuevamente encabezados por el expresidente Mauricio Macri, los dirigentes nacionales de la principal fuerza opositora insistieron en pedirle al Gobierno una mayor apertura de actividades, incluyendo esta vez la vuelta a clases y la autorización de vuelos internos, y advirtió que en el actual escenario “la economía se destruye y la salud también”.
“Es hora de poner equilibrio, que no se ha tenido en estos meses, entre economía y sanidad porque la realidad habla por sí misma. La economía se destruye día a día y la salud también”, difundieron luego del encuentro por Zoom, que se extendió durante casi dos horas y del que participaron la mayoría de los representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
Para Juntos por el Cambio, “la cuarentena extendida no ha frenado la circulación comunitaria y hemos llegado a esta situación extrema, con educación limitadísima, pérdida de empleo y de actividades que todos los días bajan sus persianas y sin un horizonte claro”. En ese marco, se indicó que “la responsabilidad individual y colectiva se ha demostrado como el mejor antídoto. Es ahí donde debemos poner el eje, para no seguir con ciudadanos cada día más pobres y angustiados por la realidad de la falta de un plan de salida lógico y coherente”.
En otro punto del documento emitido tras la reunión, los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reclamaron “eliminar las aduanas internas ya que no sólo son ineficientes y no frenan la circulación comunitaria del virus, sino que van contra las libertades consagradas en nuestra Constitución”. Y prosiguieron: “Debe comenzar a normalizarse el transporte aéreo, terrestre e interjurisdiccional, con los cuidados y protocolos correspondientes, como ya ocurre en todos los países”.
De la reunión también participaron además la titular del PRO, Patricia Bullrich, el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, el diputado nacional Mario Negri y el senador Martín Lousteau (también por el radicalismo), Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin y Juan López por la Coalición Cívica y el peronista Miguel Pichetto. (DIB)

Más noticias