spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Lucrecia Longarini actuó en el homenaje al recordado Cuchi Leguizamón

[27 de octubre de 2011] La folklorista nueve juliense Lucrecia Longarini participó del homenaje al recordado «Cuchi» Leguizamón realizado el sábado 1º de octubre. El evento tuvo lugar en el barrio porteño de Saavedra. Además de la dudignaquense Longarini, participaron artistas como, Liliana Herrero, Cuarto- elemento, Mavi Diaz y Las Folkies, Bruno Arias, Franco Luciani.

Impulsado por vecinos y organizaciones ba- rriales, y por intermedio del legislador Tito Nenna, se presentó un proyecto de ley para que la plaza de Avenida Goyeneche entre Jaramillo y Crisólogo Larralde lleve el nombre del Cuchi Leguizamón.

Por ese motivo, en apoyo a la movilización vecinal del barrio de Saavedra en defensa de los espacios verdes, renombrados artistas de la música popular realizaron este homenaje a uno de los máximos referentes del folklore nacional, Gustavo Cuchi Legui- zamón.

La obra de este artista está siempre presente. Muchas de sus composiciones han extraviado a su autor para reconocerse anónimas en las gargantas populares (como Balderrama, Maturana, La Pomeña, La Arenosa, entre otras).

EN MENDOZA

En Mendoza el viernes 7 de octubre se presentó el espectáculo «Canciones… Cantores»,  encuentro de música folclóricas.

En dicha ocasión actuaron  Mario Díaz, Lucre- cia Longarini y Va de Nuevo dúo en el Teatro La Compañía.

Más noticias