spot_img
spot_img
22.8 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en el Autódromo Oscar y Juan Galvez, el mayor escenario deportivo del automovilismo nacional. En el circuito número 9 del autódromo capitalino se corrió la tercera fecha.
Tomás había logrado el tiempo más rápido en la clasificación, largó adelante el domingo y con un andar contundente dominó de principio a fin. Ahora Tomás quedó tercero en el campeonato, a sólo 2 puntos del líder Ventana.
Cuando se inició la prueba, Cingolani capitalizó la salida en fila india para mantener la punta. Sin embargo, los incidentes entre el otro nuevejuliense Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Marcos Bobbio (Fineschi Racing) generaron el ingreso del Auto de Seguridad.
La prueba se reanudó y el piloto nuevejuliense del Ambrogio Racing aguantó la vanguardia, seguido por Bastidas, Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Más atrás, Eugenio Provens (Toyota Young) hizo un trompo y perdió terreno.
Los hombres de la Escudería Fela, Guido Moggia y Ventana, dieron cuenta de Cravero y se acercaron al escolta. El piloto de San Isidro comenzó a atacar al crédito del Toyota Young, situación que le favorecía a Cingolani para edificar una mayor diferencia adelante.
Cuando transcurría la mitad de la carrera, Milton Bobel (Barovero Racing Team), Nicolás Carbón (JM Motorsport) y Scuncio Moro protagonizaban la pelea por el sexto puesto. En tanto, la presión de Ventana surtió efecto y daba cuenta de Bastidas para ser el nuevo escolta.
La velocidad se interrumpió en la vuelta número 17 por el despiste de Carbón. La competencia se relanzó cuando faltaban dos minutos para cumplir el tiempo máximo y Cingolani aguantó la posición de privilegio y consumó su triunfo.
El piloto de 9 de Julio concretó su quinto éxito dentro de la categoría y el primero de este año. Ventana finalizó segundo y alcanzó su cuarto podio consecutivo, mientras que Bastidas arribó en la tercera colocación. El top diez lo completaron Moggia, Cravero, Marques, Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Aramendia, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Bobel.
Tras este fin de semana, Ventana es el nuevo líder del campeonato con 80 puntos, secundado por Marques con 79 y Cingolani con 78 unidades.
LA ALEGRIA DE CINGOLANI
«Estoy muy feliz. El auto anduvo bárbaro. Tanto en piso seco como húmedo iba muy bien. Sobre el final se vino Ventana pero sabía que si cuidaba era muy difícil que me pase. Estoy muy agradecido a todo el equipo Ambrogio Racing por el trabajo que hizo, a todos mis sponsors y a mi familia, ya que estamos haciendo un sacrificio muy grande para correr», dijo Tomás en la zona de premiación.

Más noticias