31 octubre 2020

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio prevista para el próximo miércoles 30 de septiembre a partir de las 07:00hs. Los interesados pueden llamar al teléfono 2345-656192. No hay que llamar al cuartel.
¿Qué se debe saber sobre la donación?
Durante la donación de sangre no se corre ningún riesgo para contraer infecciones. El material que se usa es estéril y descartable. Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, ni trae ningún perjuicio al donante.Inmediatamente después de la donación en su organismo comienza a compensarse el volumen extraído (450ml). El donante no notará ninguna diferencia.
La entrevista previa está destinada a evaluar su aptitud y determinar posibles contraindicaciones, para cuidar al donante y al receptor. La información brindada durante la entrevista queda protegida por la confidencialidad médica.
Después de cada donación se hacen estudios de laboratorio a la sangre obtenida. Ellos son:
Determinación de grupo sanguíneo y Factor Rh.
Detección de infecciones transmisibles por transfusión: sífilis, hepatits B, hepatitis C, brucelosis, HIV/SIDA, chagas y HTLV I y II.
Si alguno de los estudios imposibilita la utilización de la sangre estudiada, la unidad se descarta y el donantes convocado para su información, orientación y derivación adecuada.

Doná sangre, doná vida…
Tal como explica la Organización Mundial de la Salud, las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud, por eso, la sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Hemoterapia Hospital Julio de Vedia

Últimas noticias

La Luna luce en todo su esplendor

Esta noche se puede apreciar en toda su dimensión la segunda luna llena del mes de octubre. La primera...

Prolongan el plazo para inscribirse en el programa PreViaje

El plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50%...

Los fieles deben anotarse para participar en las misas

En el marco del Aislamiento por la pandemia de Coronavirus la presencia de fieles en las misas es limitada, se permite la presencia de...

El Hospital de Bragado con la ocupación más baja

-Solo quedan 9 pacientes internados -Ayer se recibieron 4 hisopados positivos y se otorgaron 10 altas. El Comité de Crisis informó sobre los resultados de...

Con 30 casos nuevos, los activos suman 216

  El Comité de Crisis informó que este sábado 31 de octubre se sumaron 30 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio, de los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -