spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hoy es el Día del Empleado de Comercio

En Argentina, el Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre en reconocimiento al ardua labor de estos trabajadores. En la Ciudad de 9 de Julio el Sindicato de Empleados de Comercio tiene una presencia importante nucleando a los trabajadores mercantiles.
Cada 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio, el cual fue instaurado en el artículo 76 del CCT 130/75 y luego ratificado por la Ley 26541, sancionada el 11 de noviembre de 2009, que otorga al 26 de septiembre todos los efectos de un día feriado.
SE TRASLADA AL LUNES
Este año 2020, el sindicato de empleados de Comercio y las Cámaras del Sector acordaron trasladar el Día del Empleado de Comercio del sábado 26 al lunes 28 de septiembre.
La Federación Argentina de Empleado de Comercio y Servicios (FAECYS), tras acordar con las empresas, explicó que el feriado por el Día del Empleado de Comercio, “con el objetivo que todos/as los/as trabajadores y trabajadoras del sector puedan gozar de su día de descanso” se pasa para el lunes siguiente.
“Es importante destacar que nuestro día, reconocido por la ley 26.541 y ratificado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical (las del feriado)”, explicó el sindicato desde su página web.

Más noticias