spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efecto Mariposa: corazones solidarios, en ayuda de niños con diagnóstico oncológico

[27 de octubre de 2011] En febrero de 2011 nació en 9 de Julio el Grupo Efecto Mariposa, organización sin fines de lucro formado por un grupo de mamás comprometidas por el afecto y la solidaridad. Su misión apunta a «cubrir el aspecto humano del niño con diagnóstico oncológico, atendiendo necesidades e inquietudes desde su condición de persona y no desde la situación de enfermedad».

Grupo Efecto Mariposa intenta brindar contención desde lo afectivo, tanto al niño como a su familia. Actúan de nexo con la Fundación Flexler (Bs. As) y la Casa de Javi (La Plata). Sus integrantes se encargaron de aclarar que no hacen asistencialismo, aunque en la medida de sus posibilidades colaboran con lo que se necesita.

MAÑANA MATINEE SOLIDARIO

En las próximas actividades previstas, Grupo Efecto Mariposa organiza un Matineé Solidario en «Pachano» mañana viernes 28 de octubre, destinado a niños de 11 a 14 años de 20 a 23 horas.

OTRAS ACTIVIDADES:

Además del Matineé, el Grupo tiene previsto organizar una maratón con fecha a confirmar y además una Colecta de elementos de higiene personal y productos de limpieza.

EFECTO MARIPOSA

«Efecto Mariposa» está formado por diez mamás y cuentan con un grupo interdisciplinario para llevar a cabo la misión: psicóloga, profesora de yoga, asistente social, voluntarios, médicos, etc..

ACCIONAR

«Efecto Mariposa» lleva adelante distintas acciones y persigue distintos objetivos dentro de su misión de ayuda solidaria:

* Relevamiento en nuestra Ciudad a fin de conocer niños con diagnóstico oncológico; informar a las familias como deben actuar ante las Obras Sociales y/o Hospitales.

* Difusión de la misión a traves de los medios de comunicación.

* Gestión del ingreso de niños con D.O. a la Fundación Flexer y Fundación Creando Lazos y la Casa de Javi en la ciudad de La Plata.

* Efectuar visitas semanales a las familias que tengan integrantes con D.O.

* Dieron a conocer nuestro accionar a todos los pediatras y centro de salud de nuestra ciudad.

* Ayudan a gestionar subsidios, pases a centros de salud.

* Dan respuestas a requerimientos específicos.

SER SOLIDARIO

Grupo Efecto Mariposa expresa que «la solidaridad parte de la actitud y no del estado particular en que se encuentren las personas. No se necesita ser rico para colaborar sino ofrecer un corazón con deseos de brindar algo que al otro le pueda hacer mejor».

El lema «El que da desde el corazón se enriquece más que el que recibe».

APOYO

El Grupo Efecto Mariposa agradece a personas y empresas que colaboran: Naldo Appella, Santorini, Librería Stacc, Supermercado Fausto e Impacto, Diario «EL 9 DE JULIO», Diario Tiempo, «Pachano», «Le Uthe», «Mariposa».

EVENTOS REALIZADOS

El Grupo llevó adelante eventos solidarios como Suelta de Globos en la Plaza Belgrano, Stand en la Sociedad Rural, Matinee y organizamos colectas recaudando:

* golosinas y galletitas para festejar los cumpleaños.

*  Elementos de higiene personal.

* juguetes para los cumpleaños y celebración del Día del Niño.

Lo recaudado lo destinan a los “ahijados” y a la Fundación Flexer.

COMO ACERCARSE

Integrantes de «Efecto Mariposa» explicaron a «EL 9 DE JULIO» que actualmente mantienen contacto con familiares y cinco niños con diagnóstico oncológico y que están dispuestas a acercarse a otras personas que están pasando por una situación similar, para ayudarlos.

Los interesados en colaborar o dirigirse al grupo pueden hacerlo personalmente a Antonio Aita Nº 656 o comunicarse telefónicamente al 02317 – 15505156 (Cecilia Viegas), 02317 – 15407219 (Vanina Fernández), 02317 – 15419566 (Ana María Scheell).

Más noticias