spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

River goleó 6 a 0 a Binacional


Anoche River Plate goleó 6 a 0 a Binacional, de Perú en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Libertadores de América. El dudignaquense Ignacio «Nacho» Fernández marcó uno de los goles del equipo Millonario, el tercero personal en la presente edición del certamen sudamericano. Entre los dos partidos, River le metió 14 goles a los peruanos en los dos partidos, sin recibir tantos en su valla.
Esta victoria y la lograda esta misma noche y en simultáneo por Liga Deportiva Universitaria de Quito, que superó por 4 a 2 a San Pablo en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, afirmaron a los riverplatenses en el segundo lugar del Grupo D de la Copa Libertadores con 7 puntos al cabo de cuatro jornadas, por detrás de los quiteños (9) y por delante de los brasileños (4) y los peruanos (3).
Además y merced a estas dos goleadas, la diferencia de gol de los dirigidos por Marcelo Gallardo es de +11, mientras que Liga de Quito tiene +3 y San Pablo 0.
El partido para River se constituyó en un verdadero trámite futbolístico que fue manejando con la precisión de su fútbol y la contundencia casi cronológica que le permitió convertir un gol cada 10 minutos en el primer tiempo, cuando a los 15 abrió la cuenta el uruguayo Nicolás De la Cruz, amplió en contra de su valla John Fajardo a los 25 tras un remate del cordobés Matías Suárez y colocó el 3-0 con que se clausuraría esa primera etapa Julián Álvarez.
Nada cambió para el complemento, salvo que River exigió menos al castigado arquero Raúl Fernández, aunque su dominio fue absoluto y el arquero Franco Armani fue un mero espectador del accionar de sus compañeros durante los 90 minutos.
Recién a los 25 minutos, para seguir con esa referencia goleadora secuencial del primer período, llegó River al cuarto tanto a través de Ignacio Fernández, que convirtió de derecha dentro del área peruana, luego de una lucida acción colectiva.
Y para redondear la jornada volvió a anotar Lucas Pratto después de 29 partidos, que convirtió el quinto tanto a los 38 minutos de ese período complementario con pierna derecha y a los 45 repitió de zurda, con los que llegó a los 24 goles con la camiseta de River Plate, para romper su extensa racha negativa ante el arco rival.

BINACIONAL 0 – RIVER 6
ESTADIO: Nacional de Lima.
ARBITRO: Gery Vargas (Bolivia).
BINACIONAL: Raúl Fernández; Ángel Romero, Ángel Ojeda, Johan Arango, Yorkman Tello (C), Gerardo Gularte, Roque Guachire, Dhawilin Leudo, Jeickson Reyes, John Fajardo, Camilo Mancilla. DT: Javier Arce.
Suplentes: Michael Sotillo, Diego Angles, Andy Polar, Eduardo Astorga, Anthony Osorio, Paolo Méndez, Pablo Labrin, Felipe Mesones, Mauricio Matzuda y Diego Otoya.
Cambios: Polar por Guachire, Osorio por Lugarte, Méndez por Arango, Labrin por Leudo.
RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Enrique Bologna, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Federico Girotti, Jorge Moreira, Paulo Díaz, Cristian Ferreira, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto.
Cambios: Carrascal por Álvarez, Pratto por Suárez, Girotti por Borré, Ferreira por Fernández.
Goles: De La Cruz, Suárez, Álvarez, Fernández, Pratto -2- (RP).

Más noticias