spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El Maestro Fide Diego Mussanti se coronó campeón

[26 de octubre de 2011] Culminó este sábado 22 el Torneo Mayor de Ajedréz de 9 de Julio, organizado por la Asociación Nuevejuliense de Ajedréz (A.N.A.) y denominado Rafael “Failo”  Bourdieu .

Al ganarle a Oscar Falcinelli  en la última fecha, el Maestro Fide Diego Mussanti se consagro campeón con 7 puntos en 7 partidas. En segundo lugar quedó el fuerte jugador   de Carlos Casares Franco Betancour con 6 puntos al ganarle a Agustín Vergara. En un meritorio tercer lugar se ubicó Néstor Giles luego de ganar en la última ronda a Gonzalo Garabano , en cuarto lugar se ubicó Gonzalo Garabano ,quinto Oscar Falcinelli, sexto Enrique Aón ,séptimo Fabricio Falcinelli  y en octavo lugar Agustín Vergara .

Luego de la finalización del torneo se realizó la entrega de hermosos trofeos tallados en roble laqueado con la forma de un rey y un alfil a los flamantes campeón y  subcampeón respectivamente, y un libro de ajedréz como premio a la mejor partida , y que se entregará el sábado próximo luego de que una comisión elija la misma.

Es de destacar que luego de varios años sin tener un campeón, nuestra ciudad  ha vuelto a tener su rey en este noble juego, deporte,  ciencia o pasatiempo, que sin duda es una muy buena alternativa a la hora de elegir y apoyar actividades para  nuestros jóvenes .Es de destacar que hay municipios que han implementado el ajedrez dentro de las escuelas, por los múltiples beneficios que el mismo trae aparejado para quienes lo practican.

La asociación esta realizando gestiones para conseguir una sede donde  desarrollar torneos,  dictar clases y llevar adelante su actividad.

Más noticias