spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Omar Santorelli hace un balance positivo

[26 de octubre de 2011] Al finalizar la primera de las cuatro ruedas del Argentino «B», Once Tigres está en el cuarto lugar detrás de Alvarado, Ferro de Olavarría, Villa Mitre; junto a Liniers y delante de Independiente de Tandil, Grupo Universitario y Bella Vista.

Antes de iniciar la segunda rueda (el domingo a las 16 hs Once Tigres visita a Villa Mitre), el DT Omar Santorelli dejó sus sensaciones en una entrevista con «EL 9 DE JULIO».

Sin caer en el «conformismo», algo que quiere evitar, Santorelli señaló que el saldo parcial es «positivo» y va por más.

– ¿Qué balance se hace de la primera rueda?

– El técnico nunca se tiene que conformar, ni ganando 5 a 0, ni jugando un buen partido. No estamos conformes, si estamos tranquilos con nuestro trabajo y creo que lo ideal hubiese sido llegar a 11 puntos. Somos un equipo en formación, con varios refuerzos, y por primera vez juega en esta categoría. Nos encontramos con ciudades como Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata y Olavarría, con más ruedo que nosotros.

– ¿Cree que Once Tigres se está ganando el respeto de los rivales?

– El respeto lo tenemos, nos damos cuenta. Cada vez que vamos a ciertas ciudades, dicen que Once Tigres es un equipo duro, que está bien parado. Es el respeto que se ganaron los jugadores. Eso se lo debo a los jugadores y a la institución que llegó hasta acá.

– ¿El equipo aprendió de los errores de los primeros partidos cuando perdió puntos?

– Sí, para conformar un equipo lo importante es el orden, aunque la actitud está por encima de todas las cosas. Cuando alguien no tiene actitud no va a ningún lado. Este equipo tiene actitud y estamos teniendo el orden que necesitamos: esto es como una empresa, sin orden no podemos llegar a nada. Hemos conseguido un orden defensivo interesante y hay que agregarle un poco más de coraje al momento de tener la pelota. Contra Bella Vista y con Liniers no tuvimos el volumen de juego que pretendemos. Lo importante es que se va sumando experiencia para muchos chicos.

Esto me hace acordar a la B Metropolitana cuando te exigen resultados: hay que encontrar un equipo ordenado para después agregarle cosas todos los días. El fútbol es cambiante, como la vida.

– ¿Cómo está el plantel después de algunas bajas?

– El grupo ha respondido enormemente y está muy contento. En un momento dado tuvimos problemas económicos que hemos solucionado y está todo bárbaro. Eso se lo tengo que agradecer a Salva con su gente. Estamos muy bien, tenemos que ir aprendiendo y mejorar muchísimo en todo orden, pero esas cosas las tenemos que cocinar nosotros.

– ¿Qué puede decir del acompañamiento que están teniendo?

– La gente que no es de Once Tigres, algunos acompañan bastante y eso es lo más importante. De local siempre jugamos con más de 800 personas y hay que agradecerle a toda la gente, los del club y de otros clubes. Siempre va a haber críticas, como en todos los lados. Cuando hay una camiseta puesta, es difícil hinchar para que al otro club le vaya bien. Esto es fútbol y a mí me gustan las críticas constructivas, cuando te dicen por qué no se trabaja más. El chusmerío barato le hace mucho mal al fútbol de 9 de Julio. Hay gente que es crítica de «vaquero y mocasín». El fútbol es generoso: acá puede opinar cualquiera y todos somos técnicos.

– Se jugó una rueda y faltan tres más, ¿cómo ve lo que falta?

– En Once Tigres tenemos hambre e hicimos una mesa de cuatro patas que con defectos y virtudes estamos llevando bien. Tenemos discusiones como en cualquier familia, nos decimos las cosas en la cara pero estamos unidos cuando tenemos que estarlo. Estamos bien, pero tenemos que crecer mucho más. Fernando (Salva) está haciendo lo imposible para crecer.

– ¿Qué expectativas tienen a futuro?

– El objetivo este primer año es mantenernos en la categoría, y lo que viene de arriba bienvenido sea. Once Tigres tiene que buscar más para el futuro; no tenemos que estar muchos años en esta categoría para no aburguesarnos y se complica con lo económico. Uno quisiera hacer una selección de 9 de Julio, me gustaría tener la mayoría de jugadores de acá. Si este año trajimos 12 jugadores, el año que viene tiene que haber 7 o 6 y así manejarnos para seguir creciendo. Esto es el ascenso, sacrificio y compromiso con la camiseta. Nos tenemos que consolidar este año para después pegar un volantazo y estar en el Argentino «A».

Más noticias