spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Patentes: podrá pagarse con descuento hasta el jueves


La cuota 2 del Impuesto a los Automotores podrá ser abonada hasta el jueves 24 de septiembre con descuento, informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Los contribuyentes tendrán un 10% de bonificación por pagar antes del vencimiento, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.
La cuota fue prorrogada para facilitar el cumplimiento tributario en el marco de la pandemia, y para que los interesados no pierdan los beneficios por el pago de sus impuestos en tiempo y forma.
Pasado el plazo de extensión del próximo jueves, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original.
Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
Aquellos que quieran pagarlo de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos, y las bocas de atención de la empresa Rapipago.
Los contribuyentes que estén suscriptos al sistema de débito automático o a boleta por mail, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ningún trámite.
En cambio, los que decidan adherir ahora a la primera modalidad tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, mientras que el beneficio por recibir el impuesto por correo electrónico estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite.

Más noticias