spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Ventimiglia abordará el «Manejo de soja y sorgo»

Se viene la 8va charla de destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional Aapresid. En medio del aislamiento, será de manera virtual este miércoles 23 desde la hora 20 por medio de la plataforma de Youtube INTA Pergamino.
El Ing. Agr. Luis Ventimiglia, Jefe de INTA 9 de Julio, abordará «Pautas de manejo de soja y sorgo granífero», en un encuentro gratuito. Los interesados podrán comunicarse enviando consultas a lo largo del encuentro a través del número 2317 484618.
Para la próxima campaña 20/21 el clima es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al anticiparse un año «Niña». Por eso será importante contar con información previa sobre resultados y manejos de campañas anteriores que fueron limitadas en lluvias. Esas experiencias previas pueden resultad de mucha utilidad.
Ante la consultas de «EL DE JULIO» señaló el disertante que a lo largo de la charla se tratará de analizar los principales aspectos. «Poder ver dos cultivos en una charla y en profundidad es muy difícil, se requiere de mucho más tiempo. Vamos a tratar de ver los puntos más destacados», aclaró
De soja se abordará el cultivo, la fecha de siembra, densidad, fertilidad. «La parte biológica que es muy importante, hay nuevas alternativas y nuevos productos», señaló Ventimiglia quien se refirió además a investigaciones con la presencia de microorganismos con tendencia a la sequía.
«El año está signado a precipitaciones que pueden ser bajas. Esperemos que el Atlántico nos pueda ayudar un poco más y tener desde el punto de vista climático un año intermedio y que no sea extremadamente seco», indicó el Jefe de INTA.
Luis Ventimiglia sostuvo además que se abordará un planteo defensivo, para quienes evalúen la posibilidad de aplicarlo. «Otro tema son las malezas, qué hacer para atacar la problemática. Hay un montón de cosas que trataremos», indicó.
«En lo que respecta al sorgo es un cultivo, hace mucho que la gente no hace. Hay infinidad de posibilidades aunque en la charla se apunta más al sorgo granífero que se puede utilizar para la alimentación del ganado, especialmente el bovino. Con el granífero hay un doble propósito: se puede hacer silos, a través del sorgo forrajero entre diversas alternativas», agregó.
Además anticipó Ventimiglia «vamos a mostrar nuevas investigaciones en relación a las malezas, como así los resultados de las campañas anteriores y el potencial productivo que tiene. Vamos a ver algo de fertilidad. Haremos un repaso por todo el cultivo».
El referente de INTA 9 de Julio invitó al público a ingresar en la plataforma INTA Pergamino a partir de las 20 horas, para brindar información de utilidad destinada a productores y técnicos.

Más noticias