spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Proyecto para que la bicicleta de «Huguito» vaya al Museo

De acuerdo a reclamo genuino de cientos de nuevejulienses que pidieron por redes sociales y medios de comunicación locales para que la Bicicleta del emblemático vecino Hugo Ernesto Montenovo «Huguito» vaya al Museo los y las concejalas y concejales de Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador presentamos ante el HCD de 9 de Julio el Proyecto de Ordenanza correspondiente para que se declare bien integrante del patrimonio histórico cultural de Nueve de Julio y vaya al Museo.

Proyecto de Ordenanza
Visto:
El fallecimiento de Hugo Ernesto Montenovo el día jueves 17 de septiembre del corriente año: y
Considerando:
Que Hugo Ernesto Montenovo, más conocido popularmente como “Huguito” fue un destacado personaje de la Ciudad de Nueve de Julio.
Que era muy común verlo por el centro de nuestra ciudad y en los respectivos barrios haciendo reír a quienes lo cruzan contando sus relativas anécdotas.
Que durante muchísimos años tránsito por todo 9 de Julio con su llamativa y particular bicicleta con un volante de automotor a la cual llamaba “El Camión”.
Que era muy llamativo verlo circular con su Bicicleta y su mascota en un canasto detrás al cual lo llamaba “cual”.
Que era de admirar su simpleza y su humildad diaria y al que todo lo resolvía con una sonrisa.
Que a todos y todas los y las nuevejuliense nos ha dejado una historia vivida con él para poder contar.
Que Huguito y su famosa bicicleta han quedado eternamente en la memoria colectiva y en el corazón del pueblo nuevejuliense.
Por todo lo expuesto, los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Frente de Todos proponen para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de:
ORDENANZA
ARTICULO 1º.- Declarase bien integrante del patrimonio histórico cultural de Nueve de Julio, en el marco del Artículo 4 inciso G de la ordenanza N° 5378, la Bicicleta con la que circulaba Hugo Ernesto Montenovo.
ARTICULO 2º.- Inscríbase dicho bien en el Registro de Bienes integrantes del Patrimonio Cultural del Partido de Nueve de Julio con exposición en el Archivo y Museo Histórico « General Julio de Vedia».
ARTICULO 3º.- Comuníquese al D.E. a sus efectos. –

Más noticias