22 octubre 2020

Se registraron incendios el fin de semana


A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de 9 de Julio. Defensa Civil vuelve a insistir con las recomendaciones.
El día viernes a las 14.20 horas se registró un incendio en el establecimiento El Cencerro. El fuego comenzó con una quema de rastrojos y afectó un monte, que demandó un operativo con 6 horas de trabajo.
Fueron convocados los Bomberos de 9 de Julio (móviles 2, 6, 7, y 15); contando con la colaboración del Destacamento de Bomberos de Patricios y Bomberos de Comodoro Py. También participó Defensa Civil.
El viernes a las 15:35 hs en Vicente López y Planes al 900 fueron convocados los bomberos por un incendio en un terrero. Posteriormente a las 17.15 hs, en Urquiza y Antártida Argentina se registró otro incendio forestal.
En horas de la tarde del domingo en Estancia «La Rosada» se registró un otro incendio. En ese caso fueron convocados una dotación de Bomberos de Patricios y dos de Comodoro Py.

RESCATE EN UN ASCENSOR
En horas de la tarde del domingo, a las 17.45 horas, fueron convocados los Bomberos Voluntarios desde Mitre y Tomás Cosentino, dedibo a que dos niñas no podían salir de un ascensor del edificio.

PIDEN LA COLABORACION
Defensa Civil de 9 de Julio pide la colaboración de los propietarios rurales.
* Si van a hacer una quema controlada de bajos o pastizales, por favor dar aviso.
* Tener en cuenta que los factores climáticos propios de la época del año pueden jugar en contra y volverlo en una situación no deseada.
* Si van a quemar asegurarse de hacer un correcto «cortafuego».
* Dar aviso a los bomberos como prevención y para evitar las falsas alarmar.
* Contar con tractores y discos para mantener la situación bajo control todo el tiempo, y eventualmente para colaborar en la labor de los Bomberos en caso que se requiera.

Últimas noticias

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por 365 días corridos los vencimientos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -