spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Se registraron incendios el fin de semana


A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de 9 de Julio. Defensa Civil vuelve a insistir con las recomendaciones.
El día viernes a las 14.20 horas se registró un incendio en el establecimiento El Cencerro. El fuego comenzó con una quema de rastrojos y afectó un monte, que demandó un operativo con 6 horas de trabajo.
Fueron convocados los Bomberos de 9 de Julio (móviles 2, 6, 7, y 15); contando con la colaboración del Destacamento de Bomberos de Patricios y Bomberos de Comodoro Py. También participó Defensa Civil.
El viernes a las 15:35 hs en Vicente López y Planes al 900 fueron convocados los bomberos por un incendio en un terrero. Posteriormente a las 17.15 hs, en Urquiza y Antártida Argentina se registró otro incendio forestal.
En horas de la tarde del domingo en Estancia «La Rosada» se registró un otro incendio. En ese caso fueron convocados una dotación de Bomberos de Patricios y dos de Comodoro Py.

RESCATE EN UN ASCENSOR
En horas de la tarde del domingo, a las 17.45 horas, fueron convocados los Bomberos Voluntarios desde Mitre y Tomás Cosentino, dedibo a que dos niñas no podían salir de un ascensor del edificio.

PIDEN LA COLABORACION
Defensa Civil de 9 de Julio pide la colaboración de los propietarios rurales.
* Si van a hacer una quema controlada de bajos o pastizales, por favor dar aviso.
* Tener en cuenta que los factores climáticos propios de la época del año pueden jugar en contra y volverlo en una situación no deseada.
* Si van a quemar asegurarse de hacer un correcto «cortafuego».
* Dar aviso a los bomberos como prevención y para evitar las falsas alarmar.
* Contar con tractores y discos para mantener la situación bajo control todo el tiempo, y eventualmente para colaborar en la labor de los Bomberos en caso que se requiera.

Más noticias