2 marzo 2021

Se registraron incendios el fin de semana


A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de 9 de Julio. Defensa Civil vuelve a insistir con las recomendaciones.
El día viernes a las 14.20 horas se registró un incendio en el establecimiento El Cencerro. El fuego comenzó con una quema de rastrojos y afectó un monte, que demandó un operativo con 6 horas de trabajo.
Fueron convocados los Bomberos de 9 de Julio (móviles 2, 6, 7, y 15); contando con la colaboración del Destacamento de Bomberos de Patricios y Bomberos de Comodoro Py. También participó Defensa Civil.
El viernes a las 15:35 hs en Vicente López y Planes al 900 fueron convocados los bomberos por un incendio en un terrero. Posteriormente a las 17.15 hs, en Urquiza y Antártida Argentina se registró otro incendio forestal.
En horas de la tarde del domingo en Estancia «La Rosada» se registró un otro incendio. En ese caso fueron convocados una dotación de Bomberos de Patricios y dos de Comodoro Py.

RESCATE EN UN ASCENSOR
En horas de la tarde del domingo, a las 17.45 horas, fueron convocados los Bomberos Voluntarios desde Mitre y Tomás Cosentino, dedibo a que dos niñas no podían salir de un ascensor del edificio.

PIDEN LA COLABORACION
Defensa Civil de 9 de Julio pide la colaboración de los propietarios rurales.
* Si van a hacer una quema controlada de bajos o pastizales, por favor dar aviso.
* Tener en cuenta que los factores climáticos propios de la época del año pueden jugar en contra y volverlo en una situación no deseada.
* Si van a quemar asegurarse de hacer un correcto «cortafuego».
* Dar aviso a los bomberos como prevención y para evitar las falsas alarmar.
* Contar con tractores y discos para mantener la situación bajo control todo el tiempo, y eventualmente para colaborar en la labor de los Bomberos en caso que se requiera.

Últimas noticias

Comenzó el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo

En la tarde de ayer, en el recinto del Concejo Deliberante de 9 de Julio, tuvo lugar la inauguración...

El Gobernador lanzó un “plan de reactivación”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de un “plan de reactivación para la pospandemia” en la provincia de Buenos Aires,...

Aumentaron los casos semanales

El Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio en la conferencia de prensa semanal analizó el desarrollo de la pandemia de Covid-19...

Son 135 los casos activos

En el informe del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio cuenta que se confirmaron 3 nuevos casos...

Primera experiencia en el exterior de Luca Pastorino

Se corrió la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Motociclis mo con la presencia del piloto nuevejuliense Luca Pastorino cumpliendo una muy buena labor...

Noticias relacionadas

- Advertisement -