17 mayo 2021

148º aniversario de 9 de Julio: los alcances del feriado del 27 de octubre

[26 de octubre de 2011] Este jueves 27 de octubre la ciudad de 9 de Julio está celebrando el 148º aniversario de su fundación. Si bien los actos centrales tendrán lugar el domingo 30, mañana es feriado y no habrá actividad a nivel público.

EL DECRETO

Mediante Decreto registrado bajo el Nº 1872, fue declarado feriado el día jueves 27 de octubre al conmemorarse el 148º aniversario de la Fundación de 9 de Julio.

Por el citado Decreto, que lleva la firma del intendente municipal, Dr. Walter Battistella y refrendado por el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Gago, se invita a la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces de 9 de Julio a adherirse al referido feriado.

LOS ALCANCES

La actividad pública estará paralizada. Con motivo del 148º aniversario, mañana no habrá clases en 9 de Julio. En dependencias públicas no se atenderá al público (Municipalidad, organismos públicos y privados).

Las sucursales de las entidades bancarias, al menos las públicas, no atenderán al público con motivo del feriado.

La Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» adhiere al feriado y no abrirá sus puertas.

De acuerdo a lo que Diario «EL 9 DE JULIO» pudo averiguar, la Cámara de Comercio permanecerá cerrada.

No obstante, los comercios optarán en forma individual por abrir o no sus puertas. Del mismo modo que ocurre con otros feriados, incluso nacionales, se estima que la mayoría de los negocios abrirá sus puertas.

HOY NO HABRA  RECOLECCION DE RESIDUOS
Ante la conmemoración del 148º Aniversario de la Fundación de 9 de Julio,  hoy, miércoles 26, no se llevará a cabo la recolección de los residuos domiciliarios.
Dicho servicio habrá de retomarse mañana jueves 27 a partir de las 21
hs.

Últimas noticias

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía,...

Turismo Nacional en Buenos Aires: Damiani finalizó 18º

El Turismo Nacional corrió en Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). En la Clase 2 corrió el nuevejuliense Juan...

Día Internacional de Internet: el servicio de la CEyS

Al celebrarse el 17 de mayo el Día Internacional de Internet, la Cooperativa Eléctrica y Servicios "Mariano Moreno" de 9 de Julio dio a...

La Familia de Roberto Bérgamo agradece

    El día 14 de mayo próximo pasado con gran dolor para quienes lo amamos, partió al infinito mi querido esposo Roberto Bérgamo. Son pocas... no alcanzan las palabras. Estoy...

Necesitamos dadores de sangre para Carozo, mi papá.

Si te encontrás por Quilmes, Ramos Mejía, San Pedro, San Nicolás, Pilar y/o Junín y queres donar, acercarte a las direcciones Posta Quilmes, Carlos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -