22 octubre 2020

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el inicio de la competencia final. Damiani no pudo evitar un toque y no completó un giro. Cingolani venía segundo en el relanzamiento, pero al desprenderse una manguera debió desertar y ahora quedó 7mo en el campeonato.
Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing vencieron en la segunda fecha del TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.
En el comienzo de la competencia, Marques largó mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Young) y se quedó con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) capitalizó la mala salida del entrerriano para colocarse segundo. Por su parte, Guido Moggia (Escudería Fela) se iba al pasto y resignaba terreno.
Más atrás, Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) se tocó con Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien a su vez golpeaba con Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Estos dos últimos se despistaban e impactaban de lleno contra los neumáticos de contención. Esta situación producía el ingreso del Auto de Seguridad.
Cuando se relanzaba la prueba, el oriundo de Río Cuarto aguantaba la punta sin problemas, mientras que Cingolani tenía inconvenientes de motor y se retrasaba. Otro de los que caída en el clasificador era Bastidas, cosa que aprovechan Ventana y Scuncio Moro para ubicarse en los puestos de escoltas.
La final se tornaba lineal y el piloto del Ambrogio Racing marcaba una buena diferencia sobre sus perseguidores. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía problemas con el acelerador de su Fiat Linea y quedaba a un costado de la pista, motivando una nueva neutralización.
La carrera se reanudaba con la mitad de las vueltas consumadas y Marques relargaba mejor que Ventana y edificaba una luz de ventaja. En tanto, Scuncio Moro iba al ataque del hombre de la Escudería Fela, pero debía descuidarse de Bastidas y Moggia.
A pocos minutos de que se cumpla el tiempo máximo de competencia, Luis Marcotti (JM Motorsport) terminaba encajado en la leca. El incidente del debutante le dio paso a la última interrupción.
Las acciones se reiniciaron en la giro final y Marques no dejó dudas para sentenciar su primer triunfo en el TC2000. Ventana arribó segundo y Scuncio Moro finalizó tercero, sumando su segundo podio del fin de semana.
Más atrás concluyeron Bastidas, Moggia, Eugenio Provens (Toyota Young), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Marcotti.
La tercera fecha del TC2000 se disputará el próximo domingo 27 el septiembre nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.
CAMPEONATO
1º) Facundo Marques 60 pts; 2º) Eugenio Provens 50 pts; 3º) Guido Moggia 47 pts; 4º) Santiago Ventana 45 pts; 5º) Matías Cravero 42 pts; 6º) Javier Scuncio Moro 40 pts; 7º) Tomás Cingolani 37 pts; 8º) Víctor Cornejo 32 pts; 9º) Rodrigo Aramendía 30 pts; 10º) Gastón Cabrera 23 pts; 11º) Ezequiel Bastidas 21 pts; 12º) Felipe Barrios Bustos 19 pts; 13º) Luis Marcotti 6 pts; 14º) Juan M. Damiani 4 pts; 15º) Milton Bobel 2 pts.

Últimas noticias

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por 365 días corridos los vencimientos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -