30 octubre 2020

Ahora 12: no incluyen a los celulares del plan de cuotas

El Gobierno nacional oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y los tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en 12 y 18 cuotas, aunque excluyó a la telefonía celular.
A través de la Resolución 353/2020 publicada en el Boletín Oficial, se informó que la medida entrará en vigencia el 1° de octubre, bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y contempla un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el programa.
Según un comunicado oficial emitido por la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas, la iniciativa responde “a la necesidad de incentivar determinados sectores que se vieron afectados por el contexto económico generado por la pandemia del Covid-19”.
Se trata de los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios educativos; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; servicios de instalación de alarma; y balnearios.
Debido a la reasignación de recursos del Programa Ahora 12 para estas áreas de servicios, se produjo la suspensión del rubro celulares. La Secretaría de Comercio mantendrá encuentros con las empresas productoras, las cadenas de comercialización y las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil para propiciar mecanismos de financiación alternativos.
Continúan dentro del programa los rubros de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; alimentos; máquinas y herramientas; y medicamentos.
Los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores, quienes en estos dos últimos casos gozarán automáticamente de un periodo de gracia de tres meses sin costos adicionales. Para los comerciantes se mantienen las condiciones financieras. (DIB)

Últimas noticias

Todas las farmacias trabajan con normalidad

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa a la comunidad que, en el marco de la pandemia,...

El mundo del deporte saluda a Maradona por su cumpleaños número 60

Deportistas de todas las especialidades y latitudes enviaron sus saludos a Diego Armando Maradona, quien cumple hoy 60 años, desde los brasileños Ronaldo y...

Viernes y domingo, corre el TC 2000 en Alta Gracia

El TC2000 vuelve a correr este fin de semana con la presencia del nuevejuliense Tomás Cingolani quien buscará acercarse a la punta del Campeonato....

AUH: el gobierno suma a un millón de niños y adolescentes

El Presidente Alberto Fernández firmó este jueves en la residencia de Olivos un decreto que permitirá incorporar a la Asignación Universal por Hijo (AUH)...

La AFIP habilitó la inscripción al Programa ATP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)....

Noticias relacionadas

- Advertisement -