5 marzo 2021

Entregan primeras certificaciones a productores agroecológicos

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, entregó las primeras certificaciones a productores de la provincia que prescinden del uso de agroquímicos y generan alimentos de calidad, de una manera más sustentable y amigable con el medioambiente, favoreciendo el desarrollo local y regional, se informó oficialmente.

“Producir agroecológicamente implica un gran compromiso de los productores quienes conocen la tierra, su potencialidad, y saben de la necesidad de diversificar la producción. La agroecología es un camino hacia la producción de alimentos con alto valor nutricional, de forma soberana y segura; que garantiza a los consumidores la calidad de los productos que llegan a su mesa”, destacó este sábado el titular de la cartera agraria bonaerense en un comunicado.

Ayacucho, Berazategui y Florencio Varela
El reconocimiento fue otorgado a productores ganaderos y frutihortícolas de los partidos bonaerenses de Ayacucho, Berazategui y Florencio Varela, relacionados con la horticultura comercial, producción animal y de carne, forrajes implantados, tambos y biofábricas, cría de aves de corral, pastizal natural y rotación de cultivos, se informó en un comunicado.

Se trata de pequeños y medianos productores que participan del programa de promoción de la agroecología del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y llevan adelante su trabajo sin aplicar fitosanitarios ni fertilizantes químicos, tampoco utilizan semillas modificadas genéticamente ni alimento balanceado para el caso del engorde de las vacas.

Algunas de las prácticas alternativas que realizan son pastoreos rotativos, aplicación de biofertilizantes autoelaborados, autoproducción de semillas, y lucha biológica (atracción de insectos beneficiosos gracias a bandas florales y aromáticas).

Los productores recibieron también insumos elaborados a partir de un convenio con la biofábrica escuela de la Facultad de Agronomía de la UNLP.

Últimas noticias

Nuevo Estacionamiento Medido: «estamos dentro de lo normal»

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el radio céntrico de la Ciudad de 9 de Julio empezó...

Un susto en Estación de Servicio de Ruta 65

Anoche, minutos antes de las 23 horas, se registró un principio de incendio en el sector de oficinas de la Estación de Servicio YPF...

Se confirmaron 21 casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 21 nuevos casos de Covid-19, de...

El traspaso del «Monte de Gobierno» tiene media sanción

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción este jueves al proyecto presentado por el Diputado Mauricio Vivani, para...

El Concejo realizó su primera sesión

  El lunes 1ro de marzo tuvo lugar la Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante, cuando el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso dejó su...

Noticias relacionadas

- Advertisement -