2 diciembre 2020

Una artista GRANDE con mayúsculas…: Cecilia Rossetto vuelve a su ciudad, de la mano de “Octubre Coral”

[26 de octubre de 2011] El sábado 29 de octubre, el escenario del Teatro “Rossini” de esta ciudad, se vestirá de fiesta. En la velada de cierre de “Octubre Coral”, Cecilia Rossetto se presentará junto con el Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”, en el marco de un concierto que tendrá entrada libre y gratuita.

La cita será para las 21:30 horas y, sin dudas, la capacidad de la platea del Rossini se verá colmada del público que adora a esta artista nueve- juliense, querida por todos.

EL 9 DE JULIO dialogó con Cecilia quien, con su habitual simpatía y genersoridad, se dispuso a anticipar aspectos de su presentación en esta, la ciudad de sus afectos.

– ¿Podrías anticiparnos algunos aspectos del espectáculo que ofrecerás el sábado en el Teatro Rossini de 9 de Julio?.

– El sábado 29 de octubre, presentaremos el formato de espectáculo que ofrecimos en   Barcelona y Colombia en este año.  Adaptándolo, por supuesto, a los elementos técnicos con los cuales nos encontraremos en el Rossini.

De todos modos pienso que el acento estará puesto en nuestra entrega afectiva. Actuaré con el invalorable talento de un trío excepcional conformado por César Angeleri, Guitarra y Dirección; Walter Castro, Bandoneón; “Mono” Hurtado, Contrabajo. Todos ellos con una larga trayectoria en el país y el extranjero. Tocan regularmente en Europa, Asia y toda América.

– ¿Qué sentís, como artista y nueveju- liense, al presentarte una vez más ante el público de tu ciudad?.

– Presentarme en el Nueve tiene un plus inmenso.  Por ello agradezco inmen- samente a la Secretaría de Cultura de la Nación quienes, conjuntamente con el Coro de Nueve de Julio, la Municipalidad y el productor Pablo Enríquez, han hecho posible que llegáramos a este encuentro libre y gratuito, al alcance de todos los nueve julienses.

Aquí nací y aquí están mis seres queridos y mi historia absoluta.  Llevo mi origen nuevejuliense , tatuado a fuego, por todas las ciudades del mundo donde me ha tocado actuar. Lo llevo en los documentos y en el corazón.

Una vez en España tuve que acudir a un hospital y me preguntan:

_Lugar de nacimiento?

_Nueve de Julio

_No, señora, no le estoy preguntando la fecha… ¿Qué Ciudad?

_9 de Julio…

_Usded no entiende castellano?

_Mi ciudad de nacimiento se llama Nueve de Julio.

_ Ajá…Y fecha de nacimiento?

_16 de Julio… ….

Siempre me divirtió mucho jugar con mi origen y ellos lo tomaban como un rasgo exótico. Hablar de Nueve de Julio era hablar de un lugar mítico, eso significa para un europeo referirse a la llanura pampeana.

Pero el agregado fundamental es poder contar con mi familia en la platea de un teatro, cosa que sólo podría suceder allí, en el Rossini.

Poder tener, en ese espacio cómplice, a mis tíos y tías es maravilloso.

Sobre todo a mis tías que actuaron toda nuestra vida como “segundas mamás”. Nos cobijaron con su amor a mi hermano y a mí.

Transmitir nuestra pasión artística a las nuevas generaciones, a mis primas y a sus hijos, a mis sobrinos y sus hijos…

Todo esos sentimientos estarán en mi alma el próximo sábado…sólo espero que ello no sea  paralizante (risas)

– ¿Qué significación posee para vos incluir tangos en tu repertorio?

– El tango es para mí la música de las calles y la gente de Buenos Aires, donde mis padres nos llevaron a vivir desde muy pequeños. Mi padre, por su profesión, debía estar cerca del puerto que lo llevaría a representar a nuestro país en los grandes torneos internacionales de ajedrez.

A papá, especialmente, le gustaban los tangos descriptivos de la noche porteña y sus pintorescos personajes. A mamá le encantaban los valsecitos y las canciones románticas.

Comienzo el espectáculo con un tema dedicado a ella, a quien tanto extrañamos.

– Si se pudiera separar por un momento la dimensión de Cecilia Rossetto como artista de su dimensión como persona, ¿qué experimenta la artista a la hora de cantar y sentir el tango?, ¿qué siente, Cecilia, como persona, cuando en su ser vibra la voz del tango?

– Cuando elijo un tema tengo en cuenta dos cosas: el sentimiento que me despierta o la profundidad de su letra. Me importa la poesía y sus poetas.

Y no sólo los tangos me gustan.

Me gusta navegar en todos los rítmos. Adoro los boleros y el folklore y la música brasilera, italiana o catalana.

En el “Concierto Amoroso”, por ejemplo, puse diversos rítmos, cubanos y colombianos.

– ¿Cómo es el momento actual de Cecilia Rossetto en materia profesional?, ¿Podrías anticiparnos algunos proyectos artísticos en vista?

—Mi inclinación a la diversidad me juega “en contra”. Quisiera experimentar nuevas disciplinas: cine, radio o drama. Por ello me atraso en algunas decisiones a la hora de proyectar mis trabajos: siempre estoy a la espera de algo nuevo para mi vida.

Adoré hacer “La Mosca en la Ceniza”, la película de Gabriela David, por la cual fuimos nominados al Cóndor de Plata 2011. En los primeros días de noviembre se hará una proyección especial en Mar del Plata, en el marco del Festival de Cine.

Ilusiono poder pasarla en Nueve de Julio, próximamente.

Los espero con todo mi amor.

Últimas noticias

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -