1 marzo 2021

Se rescataron 446 personas víctimas de trata

Desde el inicio del año y hasta el último día de agosto se rescataron y asistieron a 446 personas en situación de trata y la Línea 145 recibió 1082 denuncias en ese período, según datos oficiales.
Télam tuvo acceso a las últimas estadísticas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata del Ministerio de Justicia.
El desglose de las cifras reveló que del total de personas rescatadas este año, 198 son mujeres y 5 son trans.
La mayoría de las personas eran víctimas de trata laboral, y 12 de las que fueron asistidas por el dispositivo oficial, conviven con una discapacidad.
Los rescates se dieron mayoritariamente en la provincia de Buenos Aires (300) y el resto ocurrieron en Mendoza, Salta, San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro, Chaco, Neuquén, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego, y Misiones.
En tanto, la Linea 145 nacional y gratuita que recepciona denuncias por trata y explotación sexual recibió entre el 1 de enero y el 31 de agosto, 1082 llamados.
Desde su creación en 2012 y hasta el último día de agosto de este año, el 145 atendió 17.412 llamados.
Y el histórico de rescates, desde 2008, año de la sanción de la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas de y asistencia a sus víctimas, fue de 15420.
Día Contra la Explotación
Los datos se difundieron previos al Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas que se conmemora cada 23 de septiembre.

La fecha elegida remite a 1913, cuando se promulgó en Argentina la Ley 9.143, la primera norma legal en el mundo destinada a luchar contra la explotación sexual.

Últimas noticias

El equipo de Lautaro Pérez campeón en el TopRace Junior

En la definición de las distintas categorías del Top Race, el equipo formado por el joven nuevejuliense Lautaro Pérez...

Manuel García fue suplente en el empate de Sarmiento ante Boca

Sarmiento de Junín empató 1 a 1 con Boca en la Bombonera. El equipo Verde se puso al frente con un gol de Gabriel...

José Paradela debutó en River

El quiroguense José Paradela este domingo debutó en River Plate, en el partido en el que el Millonario venció 1 a 0 a Platense....

Inspeccionaron canchas del fútbol local

Durante el fin de semana se estuvieron llevando a cabo una serie de inspecciones en materia de seguridad. Este tipo de inspecciones se llevan...

Confirmaron 8 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 8 nuevos casos de Covid-19. Se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -