1 marzo 2021

China tilda de «intimidación» las medidas de EEUU contra TikTok y WeChat


El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó a través de un comunicado su fuerte «oposición» a la decisión tomada por Washington, la cual «daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas».
China calificó de «intimidación» la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat a partir del domingo y amenazó con sanciones similares «para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas» el país.
El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó a través de un comunicado su fuerte «oposición» a la decisión tomada por Washington, la cual «daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas», que son de origen chino.
«China llama a Estados Unidos a renunciar a la intimidación y corregir sus errores», indica el texto reproducido por la agencia de noticias Europa Press.
El anuncio no apunta directamente a ninguna empresa extranjera pero hace alusión a una serie de acciones que implicarían sanciones, restricciones a las actividades y entrada de material y de personal a China
El comunicado señala que si la posición de la Casa Blanca se mantiene «China tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas chinas»
El anuncio, efectuado en plena escalada entre las dos principales potencias del mundo, no apunta directamente a ninguna empresa extranjera pero hace alusión a una serie de acciones que implicarían sanciones, restricciones a las actividades y entrada de material y de personal a China, precisó la agencia de noticias AFP.
La lista incluirá a las empresas cuyas actividades «atenten contra la soberanía nacional de China y contra sus intereses en materia de seguridad y de desarrollo» o que violen «las reglas económicas y comerciales internacionalmente aceptadas», según el Ministerio de Comercio.
Estados Unidos
El Gobierno de Donald Trump anunció ayer que las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo por considerar que constituyen «amenazas a la seguridad nacional».
«El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos», informó el Departamento de Comercio de ese país.

Últimas noticias

Manuel García fue suplente en el empate de Sarmiento ante Boca

Sarmiento de Junín empató 1 a 1 con Boca en la Bombonera. El equipo Verde se puso al frente...

José Paradela debutó en River

El quiroguense José Paradela este domingo debutó en River Plate, en el partido en el que el Millonario venció 1 a 0 a Platense....

Inspeccionaron canchas del fútbol local

Durante el fin de semana se estuvieron llevando a cabo una serie de inspecciones en materia de seguridad. Este tipo de inspecciones se llevan...

Confirmaron 8 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 8 nuevos casos de Covid-19. Se...

Se inicia el período de Sesiones Ordinarias

Este lunes 1º de marzo dará inicio el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deluberante a partir de las 19 horas. La sesión se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -