spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

China tilda de «intimidación» las medidas de EEUU contra TikTok y WeChat


El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó a través de un comunicado su fuerte «oposición» a la decisión tomada por Washington, la cual «daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas».
China calificó de «intimidación» la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat a partir del domingo y amenazó con sanciones similares «para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas» el país.
El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó a través de un comunicado su fuerte «oposición» a la decisión tomada por Washington, la cual «daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas», que son de origen chino.
«China llama a Estados Unidos a renunciar a la intimidación y corregir sus errores», indica el texto reproducido por la agencia de noticias Europa Press.
El anuncio no apunta directamente a ninguna empresa extranjera pero hace alusión a una serie de acciones que implicarían sanciones, restricciones a las actividades y entrada de material y de personal a China
El comunicado señala que si la posición de la Casa Blanca se mantiene «China tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas chinas»
El anuncio, efectuado en plena escalada entre las dos principales potencias del mundo, no apunta directamente a ninguna empresa extranjera pero hace alusión a una serie de acciones que implicarían sanciones, restricciones a las actividades y entrada de material y de personal a China, precisó la agencia de noticias AFP.
La lista incluirá a las empresas cuyas actividades «atenten contra la soberanía nacional de China y contra sus intereses en materia de seguridad y de desarrollo» o que violen «las reglas económicas y comerciales internacionalmente aceptadas», según el Ministerio de Comercio.
Estados Unidos
El Gobierno de Donald Trump anunció ayer que las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo por considerar que constituyen «amenazas a la seguridad nacional».
«El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos», informó el Departamento de Comercio de ese país.

Más noticias