spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Autorizan obras y la apertura de cementerios e iglesias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que desde la semana que viene la Provincia autorizará la reanudación de las obras en construcción en los 35 distritos del Área Metropolitana (AMBA), y el próximo lunes el Gobierno podría anunciar también la reapertura de las visitas en cementerios y de los oficios religiosos.
En conferencia de prensa, el mandatario precisó que la Provincia habilitará la realización de obras pequeñas, pero establecerá una serie de “protocolos estrictos”, como la obligación de que los obreros usen transporte propio, que se trasladen dentro de la localidad en la que viven y no permanezcan más de 15 trabajadores en forma simultánea. También se podrán autorizar obras grandes en aquellos casos en los que peligre la seguridad por riesgos de desmoronamiento u otras cuestiones derivadas de la falta de mantenimiento. “Vamos a permitir con protocolos que se han acordado con los trabajadores y empresarios de la construcción”, sostuvo Kicillof.
En tanto, fuentes oficiales indicaron que el Gobierno podría autorizar también las visitas en cementerios y los oficios religiosos, aunque antes de comunicar la decisión el Ejecutivo busca cerrar detalles con intendentes. El anuncio podría realizarse el próximo lunes, tal como anticipó DIB.
“LA PANDEMIA NO PASO”
En conferencia de prensa, Kicillof remarcó que “estamos en un momento muy delicado, la pandemia no pasó, el virus se sigue expandiendo y nos encuentra a todos cansados, pero no tenemos que aflojar”.

Más noticias