12 mayo 2021

UDocBA atiende en su sede gremial

[26 de octubre de 2011] El sindicato UDocBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) ya cuenta con una sede de atención al público que está ubicada en calle Frondizi (ex Entre Ríos Nº 1229). El teléfono es 524119 y las puertas están abiertas lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, martes y jueves de 15 a 17 horas.

La fecha de inauguración del local no está confirmada, sin embargo la sede está funcionando desde hace un mes aproximadamente. La fecha de inauguración sería con la visita de autoridades gremiales en el mes de noviembre.

José Luis Bazzetta «es un logro muy importante y queremos agradecer a todos los docentes de 9 de Julio y las localidades que nos apoyaron. Gracias a ellos, hemos logrado este sueño de tener otra representación gremial, en otra alternativa en la defensa de nuestros intereses».

En cuanto a la política gremial destacó Bazzetta la lucha «en serio por la defensa de nuestros intereses, porque es el que más reclama para conseguir las mejores condiciones salariales como laborales».

Silvina Odello destacó que en materia de turismo, como UDocBA pertenece a la CGT, «hay mucha hotelería del gremio de Camioneros. Nosotros recién empezamos y vamos a empezar a pedir las plazas para 9 de Julio. Los planes son el 30 % al contado y después se descontarán del sueldo en diez cuotas».

En cuanto a la cobertura social, destacó Odello que el gremio «tiene una parte de coseguro médico (reintegro del 50 %) que es muy importante en medicamentos, kinesiología, odontología».

CONSULTAS POR WEB

Se pueden realizar consultas a través de la página web www.udocba.org.ar para que los docentes interesados estén al tanto del accionar gremial, las capacitaciones, cobertura social y la oferta de turismo.

ACCION GREMIAL

En reclamo de mejoras salariales UDocBA realizará un paro de actividades los días 3 y 4 de noviembre y el día 17 tiene previsto una movilización a la ciudad de La Plata. Se pide un aumento y el blanqueo de conceptos «en negro».

Expresaron que «la mayoría de los trabajadores del Estado no ganan mucho y los docentes nos hemos quedado con la inflación que hubo. No se aumentó más en todo el año, con el costo de vida».

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -