25 octubre 2020

UDocBA atiende en su sede gremial

[26 de octubre de 2011] El sindicato UDocBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) ya cuenta con una sede de atención al público que está ubicada en calle Frondizi (ex Entre Ríos Nº 1229). El teléfono es 524119 y las puertas están abiertas lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, martes y jueves de 15 a 17 horas.

La fecha de inauguración del local no está confirmada, sin embargo la sede está funcionando desde hace un mes aproximadamente. La fecha de inauguración sería con la visita de autoridades gremiales en el mes de noviembre.

José Luis Bazzetta «es un logro muy importante y queremos agradecer a todos los docentes de 9 de Julio y las localidades que nos apoyaron. Gracias a ellos, hemos logrado este sueño de tener otra representación gremial, en otra alternativa en la defensa de nuestros intereses».

En cuanto a la política gremial destacó Bazzetta la lucha «en serio por la defensa de nuestros intereses, porque es el que más reclama para conseguir las mejores condiciones salariales como laborales».

Silvina Odello destacó que en materia de turismo, como UDocBA pertenece a la CGT, «hay mucha hotelería del gremio de Camioneros. Nosotros recién empezamos y vamos a empezar a pedir las plazas para 9 de Julio. Los planes son el 30 % al contado y después se descontarán del sueldo en diez cuotas».

En cuanto a la cobertura social, destacó Odello que el gremio «tiene una parte de coseguro médico (reintegro del 50 %) que es muy importante en medicamentos, kinesiología, odontología».

CONSULTAS POR WEB

Se pueden realizar consultas a través de la página web www.udocba.org.ar para que los docentes interesados estén al tanto del accionar gremial, las capacitaciones, cobertura social y la oferta de turismo.

ACCION GREMIAL

En reclamo de mejoras salariales UDocBA realizará un paro de actividades los días 3 y 4 de noviembre y el día 17 tiene previsto una movilización a la ciudad de La Plata. Se pide un aumento y el blanqueo de conceptos «en negro».

Expresaron que «la mayoría de los trabajadores del Estado no ganan mucho y los docentes nos hemos quedado con la inflación que hubo. No se aumentó más en todo el año, con el costo de vida».

Últimas noticias

Gastronomía: trataron el cumplimiento del protocolo

Este viernes el Intendente interino Paolo Barbieri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, el Secretario de...

Lista Celeste: piden a la CEyS que no facture intereses por mora

El Movimiento Acción Cooperativa "Lista Celeste" presentó una nota a las autoridades de la CEyS, solicitando que no facture intereses por mora a los...

DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIO —ROTARY CLUB 9 de Julio –D4905

En 1988 la poliomielitis, también conocida como polio, una enfermedad infecciosa causada por el poliovirus, que se transmite de persona a persona a través...

Seguridad: acercaron inquietudes a las autoridades

En el día de ayer la Asociación Civil "Seguridad Ciudadana en el 9" mantuvieron una reunión en la Municipalidad con el Subsecretario de Seguridad...

Hay 31 nuevos casos confirmados y los activos llegan a 167

En el informe del Comité de Crisis que dio a conocer este sábado 24, se confirmaron 31 nuevos casos de Coronavirus en 9 de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -