spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

UDocBA atiende en su sede gremial

[26 de octubre de 2011] El sindicato UDocBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) ya cuenta con una sede de atención al público que está ubicada en calle Frondizi (ex Entre Ríos Nº 1229). El teléfono es 524119 y las puertas están abiertas lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, martes y jueves de 15 a 17 horas.

La fecha de inauguración del local no está confirmada, sin embargo la sede está funcionando desde hace un mes aproximadamente. La fecha de inauguración sería con la visita de autoridades gremiales en el mes de noviembre.

José Luis Bazzetta «es un logro muy importante y queremos agradecer a todos los docentes de 9 de Julio y las localidades que nos apoyaron. Gracias a ellos, hemos logrado este sueño de tener otra representación gremial, en otra alternativa en la defensa de nuestros intereses».

En cuanto a la política gremial destacó Bazzetta la lucha «en serio por la defensa de nuestros intereses, porque es el que más reclama para conseguir las mejores condiciones salariales como laborales».

Silvina Odello destacó que en materia de turismo, como UDocBA pertenece a la CGT, «hay mucha hotelería del gremio de Camioneros. Nosotros recién empezamos y vamos a empezar a pedir las plazas para 9 de Julio. Los planes son el 30 % al contado y después se descontarán del sueldo en diez cuotas».

En cuanto a la cobertura social, destacó Odello que el gremio «tiene una parte de coseguro médico (reintegro del 50 %) que es muy importante en medicamentos, kinesiología, odontología».

CONSULTAS POR WEB

Se pueden realizar consultas a través de la página web www.udocba.org.ar para que los docentes interesados estén al tanto del accionar gremial, las capacitaciones, cobertura social y la oferta de turismo.

ACCION GREMIAL

En reclamo de mejoras salariales UDocBA realizará un paro de actividades los días 3 y 4 de noviembre y el día 17 tiene previsto una movilización a la ciudad de La Plata. Se pide un aumento y el blanqueo de conceptos «en negro».

Expresaron que «la mayoría de los trabajadores del Estado no ganan mucho y los docentes nos hemos quedado con la inflación que hubo. No se aumentó más en todo el año, con el costo de vida».

Más noticias