spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cingolani fue 4to y Damiani 9no en el Sprint

Este viernes se corrió el Sprint del TC2000 en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de la temporada. Ganó Rodrigo Aramendia con el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Santiago Ventana (Escudería Fela) completaron el podio. Compitieron los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot). En el caso de Cingolani fue 4to y terminó Damiani 9no.
Tomás Cingolani largó sexto, junto a Moggia y Exequiel Bastidas (Toyota Young) peleaban por el quinto lugar y Luis Marcotti (JM Motorsport) abandonaba por inconvenientes en su Focus.
Ingresó el Auto de Seguridad en el giro número 9. Dos vueltas más tardes, la carrera se relanzó y Cravero mantuvo la vanguardia.
Una vez adelante, el nacido en Montevideo comandó las acciones hasta la caída de la bandera a cuadras. Cravero llegó segundo en pista, pero luego los Comisarios Técnicos constataron que su C4 Lounge no alcanzaba el peso estipulado en el Artículo 13.1 del Reglamento de Campeonato y procedieron a su exclusión.
De esta manera, Aramendia se quedó con la victoria, seguido por Scuncio Moro y Ventana. Más atrás arribaron Cingolani, Moggia, Eugenio Provens (Toyota Young), Facundo Marques (Ambrogio Racing), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young).
Luego de este viernes, Cravero sigue como líder del campeonato 42 puntos, seguido por Cingolani y Provens, ambos con 37 unidades.
Con Marques y Bastidas largando en la primera final, la Carrera Final del TC2000 está pactada a 33 vueltas o un máximo de 50 minutos que se correrá el domingo a las 8.50 hs (se televisará en diferido). Tomás Cingolani largará 3ro.

SPRINT TC 2000
Pos. Piloto Marca
1 Rodrigo Aramendia ………………..Citroen C4 2 Javier Scuncio…………………………Citroen C4
3 Santiago Ventana…………………Ford Focus III
4 Tomás Cingolani………………Renault Fluence
5 Guido Moggia………………………Ford Focus III
6 Eugenio Provens………………..Toyota Corolla
7 Facundo Marques…………….Renault Fluence
8 Victor Cornejo………………………….Ford Focus
9 Juan M. Damiani…………………..Peugeot 408
10 Exequiel Bastidas………………Toyota Corolla

Más noticias