31 octubre 2020

Los casos activos de Covid-19 son 125

En horas de la noche del viernes se recibieron 17 resultados positivos de Covid-19 en base a testeos adicionales (de los 16 residentes, 13 son asintomáticos) otro contagiado por nexo de institución de salud y además se sumaron 6 por conviviente para totalizar 24. En los testeos preventivos en hogares geriátricos hubo 18 negativos. Esta mañana recibieron el alta 7 pacientes. Los casos activos son 125.
INFORME ADICIONAL VIERNES 18
Se recibieron 53 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales uno de ellos pertenece a un caso sospechoso y los 52 restantes son testeos adicionales en contexto de Protocolos Preventivos en Hogares geriátricos. Del total recibido 35 son negativos y 18 positivos.
Uno (1) de los casos, corresponde a una persona adulta, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Diecisiete (17) corresponden al foco conocido dentro del Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán. Una (1) persona es trabajadora de la Salud, que cursa la enfermedad en forma ambulatoria y dieciséis (16) son residentes cursando la enfermedad dentro la Institución. Tres (3) de ellos se encuentran con síntomas mínimos y el resto asintomáticos. (Estos Hisopados se realizaron dentro del Protocolo de testeos de Hogares geriátricos).
Se suman al total de positivos en la fecha seis (6) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico*. Corresponden a tres (3) menores de edad y tres (3) personas adultas que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
SABADO 19
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen sesenta y nueve (69) casos sospechosos o en estudio de los cuales quince (15) permanecen internados y los cincuenta y cuatro (54) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Es importante informar que recibieron el alta siete (7) pacientes, y de los ciento veinticinco (125) que cursan la enfermedad Covid-19, diez (10) se encuentran internados en sala de clínica médica y estables y uno (1) de ellos se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El resto de los casos activos, un total de 114, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambu- latoria.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 664 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son trescientos quince (315) de los cuales ciento veinticinco (125) están activos, dieciséis (16) fallecieron y ciento setenta y cuatro (174) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado quinientos treinta y cinco (535).

Últimas noticias

La Luna luce en todo su esplendor

Esta noche se puede apreciar en toda su dimensión la segunda luna llena del mes de octubre. La primera...

Prolongan el plazo para inscribirse en el programa PreViaje

El plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50%...

Los fieles deben anotarse para participar en las misas

En el marco del Aislamiento por la pandemia de Coronavirus la presencia de fieles en las misas es limitada, se permite la presencia de...

El Hospital de Bragado con la ocupación más baja

-Solo quedan 9 pacientes internados -Ayer se recibieron 4 hisopados positivos y se otorgaron 10 altas. El Comité de Crisis informó sobre los resultados de...

Con 30 casos nuevos, los activos suman 216

  El Comité de Crisis informó que este sábado 31 de octubre se sumaron 30 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio, de los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -