spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Obesidad y calidad de vida serán temas de la charla de Sergio Verón

[25 de octubre de 2011] Para el sábado 29 de octubre, a partir de las 15:30 horas, el Club de Leones de 9 de Julio, se encuentra realizando una charla y caminata sobre «Obesidad, Calidad de Vida y Salud”. La misma estará a cargo del licenciado Sergio Verón, miembro de la clínica del doctor Cormillot y del programa televisivo «Cuestión de Peso», que se emite por Canal 13.

La charla tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la Escuela de Educación Técnica 2, ubicado en la esquina de Tomás Cosentino y Tucumán.

Por medio de una conferencia de prensa, la presidenta del Club de Leones de esta ciudad, León Nora Guazzaroni de Ramírez, explicó que “la charla tratará acerca de la obesidad y sus consecuencias, como así también ofrecerá algunas informaciones importantes acerca de cómo alimentarse sanamente, el kiosco saludable y otras temáticas”.

“El Club de Leones –añadió- está organizando esta charla con la colaboración de otras cuatro instituciones vinculadas con la salud, ALCO, ALCEC, la Escuela de Enfermería y la Asociación de Diabéticos”.

Por su parte, la León Alicia Granato de Banchero, miembro del Comité de Salud de la entidad, recordó que “ con antelación, en el año 2007, el Club de Leones invitó al licenciado Verón para brindar una charla en 9 de Julio; en ese momento se estaba tratando la ley de obesidad”.

“Ahora -dijo Alicia-, en momentos en los cuales se está viviendo una forma de vida más sedentaria, con menos ejercitación física, consideramos que esta charla será interesante, a modo de prevención de la salud, tanto para los jóvenes como para los adultos”.

Tal como lo explicó Alicia G. de Banchero, “ la asesoría sobre Salud del Distrito O5 del Club de Leones, nos convoca a trabajar sobre la prevención de la salud, para contrarrestar los riesgos que lleva el sedentarismo”.

A su turno, una de las integrantes de la Asociación de Diabéticos, manifestó que “todos sabemos que, realmente, la obesidad y la diabetes están muy relacionadas; por eso, desde esta institución colaboramos en la organización de este evento”.

La León Alicia Granato de Banchero, en otra parte de la rueda de prensa, anticipó que “en caso de lluvia, no se realizará la caminata pero se ofrecerá a los asistentes una clase de gimnasia dentro del SUM de la Escuela”

El Club de Leones, de este modo, realiza una invitación abierta a toda la comunidad. La entrada a la charla y caminata consiste en un alimento no perecedero, el cual será destinado a una institución de bien público de esta ciudad.

Más noticias