spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Los casos activos de Covid-19 ascienden a 108

Anoche el Comité de Crisis recibió 33 resultados de hisopados (después de una jornada sin notificaciones), de los cuales 17 fueron positivos y 16 negativos. A esos 17 hisopados positivos se suman 3 confirmados por criterio clínico, con un total de 20 que se dieron a conocer anoche. Un fallecido del día 12 se conoció en las últimas horas que tenía Covid-19, llegando el resulado cinco días después del deceso. Ahora son 16 los fallecidos.
Esta mañana dieron de alta a 7 pacientes, entonces el número de activos asciende a 108. Los pacientes internados con Coronavirus son 11 (uno en UIT y el restante el Clínica Médica) y 97 aislados. Los casos sospechosos son 54 y los aislados son 661.


COMITE DE CRISIS

INFORME ADICIONAL 17 DE SEPTIEMBRE 2020
Se recibieron 33 resultados para Coronavirus en nuestro Distrito, de los cuales 16 son negativos y 17 positivos.
Dos (2) de los casos corresponden a personas adultas, declaradas esenciales en la Emergencia (Personal Policial), con antecedentes de viaje a zona de alta circulación viral. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Otro de los casos (1) corresponde al foco conocido dentro de Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán. Declarada esencial en la Emergencia (Personal de Salud). Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Seis (6) de los casos, corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Cursando la Enfermedad, una de ellas internada y el resto en forma ambulatoria.
Cinco (5) de los casos, corresponden a personas adultas, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Tres (3) de ellas declaradas esenciales en la Emergencia (Personal de Salud) que cursan la enfermedad en forma ambulatoria y las otras dos (2) cursando internación.
Tres (3) de los casos, corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Se suman al total de positivos en la fecha tres (3) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico*. Corresponden a personas adultas que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen cincuenta y cuatro (54) casos sospechosos o en estudio de los cuales trece (13) permanecen internados y los cuarenta y uno (41) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Es importante informar que recibieron el alta siete (7) pacientes, y de los ciento ocho (108) que cursan la enfermedad Covid-19, diez (10) se encuentran internados en sala de clínica médica y estables y uno (1) de ellos se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El resto de los casos activos, un total de 97, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 661 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un adulto mayor, ocurrido el día 12 de septiembre, el cual se recibió el resultado con diagnóstico positivo para Coronavirus en las últimas horas del día de ayer. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son doscientos noventa y uno (291) de los cuales ciento ocho (108) están activos, dieciséis (16) fallecieron y ciento sesenta y siete (167) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado quinientos (500).

Más noticias