5 marzo 2021

Es oficial el final de la temporada de la Liga de Fútbol

La Liga Nuevejuliense de Fútbol a través de una nota dirigida al Consejo Federal confirmó esta semana la finalización de la temporada de fútbol, debido a la pandemia de Covid-19.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» el Presidente de la LNF Dr. Eduardo Barucco recordó que «en la última reunión se había resuelto suspender los torneos como estaban planteados y no como temporada oficial».
Con esta nota, de acuerdo a la explicación de Barucco «ahora se plantea el cierre de la temporada oficial. Eso significa que de acá a fin de año oficialmente la Liga no va a realizar ninguna actividad».
«Con la nota se deja en claro al Consejo Federal que la Liga durante la actividad 2020 no va a hacer ninguna actividad, quedaría cerrada la actividad futbolística por el año 2020 teniendo en cuenta la situación de la pandemia.
Agregó Barucco que «también se hace la nota porque a partir de esto el Consejo Directivo tendría que informar la situación de los jugadores que no quedarían en libertad porque se tomaría como un año jugado. El otro tema que queda por ver es las sanciones: hay sanciones por tiempo que quedarían cumplidas y eso traería desigualdad con los que tienen sanciones por partido que deberían esperar los partidos a partir del inicio de la temporada».
Se espera una resolución unificada del Consejo Federal para que las ligas cuenten con elementos como para definir las situaciones, especialmente por el tema de las sanciones.

LA NOTA DE LA LIGA
9 de Julio, 16 de septiembre de 2020

Sr. Presidente Ejecutivo del
CONSEJO FEDERAL DE FUTBOL
De nuestra mayor consideración:
Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. a los efectos de informarle que la Liga Nuevejuliense de Fútbol, luego de haber tenido una reunión virtual con el Consejo Directivo de la misma, y más allá de escuchar el deseo y la necesidad expresada por los clubes sobre retomar la actividad del fútbol, se ha decidido de forma unánime dar por finalizada la temporada oficial de la Liga de todas sus divisiones por el corriente año debido a la situación sanitaria por la cual está atravesando nuestro país que no es ajena a nuestra ciudad.
Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la situación reinante y el despacho 12561 del Consejo Federal del Fútbol.
Así mismo, cada club por medio de su Presidente y Comisión Directiva deberá observar los tiempos y protocolos establecidos por el Consejo Federal y respetar las disposiciones Nacionales, Provinciales y Municipales en torno al Covid – 19 para retomar cualquier tipo de actividad, asumiendo la responsabilidad del caso.
Sin otro particular, deseando que lo antes posible podamos superar esta situación, lo saludamos muy atte.

Eduardo E. Barucco (Presidente LNF).
César Lagorio (Secretario Administrativo).

Últimas noticias

Nuevo Estacionamiento Medido: «estamos dentro de lo normal»

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el radio céntrico de la Ciudad de 9 de Julio empezó...

Un susto en Estación de Servicio de Ruta 65

Anoche, minutos antes de las 23 horas, se registró un principio de incendio en el sector de oficinas de la Estación de Servicio YPF...

Se confirmaron 21 casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 21 nuevos casos de Covid-19, de...

El traspaso del «Monte de Gobierno» tiene media sanción

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción este jueves al proyecto presentado por el Diputado Mauricio Vivani, para...

El Concejo realizó su primera sesión

  El lunes 1ro de marzo tuvo lugar la Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante, cuando el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso dejó su...

Noticias relacionadas

- Advertisement -