spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un maquinista salvó a un niño que deambulada por las vías del tren

La imagen del niño solo, deambulando en las vías del tren en Guernica.

Un maquinista del Ferrocarril Roca logró detener a tiempo el tren que conducía y evitó arrollar a un niño que deambulaba solo por las vías en la localidad bonaerense de Guernica. El caso cobró notoriedad porque pudo verse a través de un video grabado por las cámaras de seguridad de la formación.

 

Según informaron desde Trenes Argentinos, un tren que prestaba servicio el día martes por la tarde en el Ramal Constitución-Alejandro Korn logró detener su marcha gracias a la activación de los frenos de emergencia por parte del conductor, a escasos metros de un niño que se encontraba parado en medio de las vías.
En el video extraído de las cámaras de seguridad que graban lo que sucede en la cabina y en el frente del tren, se puede ver cómo el maquinista Damián Solari activa el freno y logra detener la marcha.
En las imágenes se puede ver como el niño se mantuvo de pie y estático hasta que el tren se detuvo para luego correr por las vías, tropezando en dos oportunidades, hasta que es recogido por adultos.
Por otra parte, se informó que el maquinista está bien y que fue saludado por sus compañeros y por el presidente de Trenes Argentinos porque “fue un acto casi heroico”. (DIB)

Más noticias